Luciano Benavides: "Me aferré a que algo podía pasar"
El piloto salteño, ganador de la travesía automovilística disputada en Arabia Saudita que finalizó el último sábado, aclaró que siempre pensó en la posibildad de quedarse con el título, más allá de las dificultades y del liderazgo del norteamericano Brabec. "Me aferré a que algo podía pasar", dijo el motociclista

Luciano Benavides, piloto argentino campeón del Dakar 2026 en motos, declaró este martes que en el tramo final de la competencia que ganó en Arabia Saudita se aferró “a la posibilidad de que algo podía pasar” con el norteamericano Ricky Brabec, quien lideraba la clasificación
“Me aferré a la chance de que podían pasar cosas y nunca frené. Y pasaron nomás”, expresó el salteño, de 30 años, al referirse a su épica victoria en la travesía automovilística, desarrollada en el continente asiático.
Benavides admitió que las “probabilidades eran muy bajas”, al ingresar a la última jornada de carrera. “Pude hacer esa remontada y ganar. Fue un verdadero sueño”, expresó ante los micrófonos de DeporTV.

El piloto argentino agradeció “el apoyo” que recibió de parte del público, a través de sus redes sociales y de los diferentes canales que emitieron el Rally.

“Lo de la gente fue increíble. Siguieron la competencia, prendidos de madrugada. La verdad, lo valoro mucho”, dijo Benavides, que se impuso por apenas dos segundos de ventaja.
“El apoyo del público me dio ese plus, esa energía extra que siempre es necesaria”, amplió el salteño.