Kevin Benavides, bicampeón del Dakar, anunció su retiro del motociclismo
El salteño, dos veces ganador del trofeo máximo del Rally Dakar en 2021 y en 2023 con dos marcas distintas, decidió retirarse del motociclismo, pero seguirá compitiendo como piloto de autos.

Kevin Benavides, dos veces ganador de Rally Dakar, sorprendió este jueves al anunciar su retiro como piloto de motos, pero a la vez confirmó que seguirá compitiendo en autos.
El único sudamericano en conseguir dos veces el trofeo máximo de la categoría Motos: en 2021 con Honda y en 2023 con KTM, explicó que la decisión está ligada al grave accidente que protagonizó en 2024 que le provocó una lesión cerebral y lo dejó con un dolor crónico en el brazo.
"Vengo batallando desde hace un largo tiempo con el tema de la última lesión que sufrí y eso me lleva a tomar esta decisión, que me cuesta un huevo, pero que creo que es la más acertada”, aseguró Benavides en una rueda de prensa organizada por KTM.
El equipo también le dedició un emotivo mensaje en redes sociales: “Gracias, Kevin Benavides. Tras cinco años inolvidables, el bicampeón del Rally Dakar anuncia su retirada del motociclismo profesional. Gracias por los recuerdos, Kevin. ¡Tu trayectoria nos ha inspirado a todos!”.
Pese a la lesión, Kevin participó de la edición 2025 del Rally Dakar, lo que significó su última experiencia a bordo de una moto.
Ahora, el salteño, hermano mayor de Luciano, se enfocará a competir como piloto sobre cuatro ruedas: “Yo me quiero reinventar. Por lo cual es cerrar mi etapa como piloto de motos, pero abro la etapa como piloto de autos”, completó.