Juan Cruz Yacopini continúa su recuperación y la familia analiza el próximo paso
El piloto mendocino, accidentado en su provincia a fines del año pasado, sigue internado en Buenos Aires con buena evolución, mientras su familia analiza la posibilidad de continuar el tratamiento en Estados Unidos.

Juan Cruz Yacopini sigue evolucionando tras el accidente que sufrió mientras estaba de vacaciones en Mendoza y lo obligó a quedar afuera del Rally Dakar 2026.
En la última actualización sobre su estado de salud, el piloto cumplió una semana en el Instituto Fleni, al que fue trasladado el pasado lunes a bordo de un avión sanitario y donde permanece internado en una sala especialmente acondicionada y bajo permanente supervisión médica.
De acuerdo a la información publicada por MDZOL, Yacopini se encuentra consciente y mantiene una comunicación frecuente con el equipo médico que lo asiste. Además, en los últimos días respondió positivamente a distintos estímulos.
En ese contexto, la familia del piloto mendocino ya comenzó a analizar los pasos a seguir y existe la posibilidad de trasladarlo a Boston, Estados Unidos, con el objetivo de continuar el tratamiento en alguno de los centros neurológicos más avanzados del mundo.
La ciudad estadounidense alberga instituciones de referencia internacional en traumatología y rehabilitación neurológica y es una alternativa que maneja su círculo íntimo para optimizar su recuperación y reducir posibles secuelas del accidente que sufrió cuando se zambulló de cabeza a una zona baja de un dique mendocino.