Dibu Martínez atajó un penal y Buendía abrió el camino de goleada de Aston Villa con un golazo
El arquero campeón del mundo contuvo un disparo desde los doce pasos cuando el partido estaba 2-0. El delantero anotó, de tiro libre, el primero de los cuatro goles del equipo de Emery.

Fue una jornada completa y más que satisfactoria para la dupla de argentinos que militan en Aston Villa. Por la undécima fecha de la Premier League, Emiliano Martínez y su tocayo Buendía fueron determinantes para la goleada 4-0 sobre Bournemouth en Villa Park.
Antes de llegar a la primera media hora del partido, el atacante marplatense abrió el marcador con un disparo sublime de tiro libre. Con la pelota apoyada dentro de la medialuna del área, Buendía superó la barrera y colocó el balón en el ángulo superior derecho del serbio Djordje Petrovic.
Pero no fue el único oriundo de Mar del Plata que tuvo una jornada gloriosa. El golero “Dibu” contuvo el penal que ejecutó el ghanés Antoine Semenyo cuando promediaba el complemento y el encuentro estaba 2-0. Además, fue clave para mantener el arco en cero y alcanzó las 31 vallas invictas en condición de local.
Amadou Onana, Ross Barkley y Donyell Malen fueron los otros goleadores del éxito de los Villanos, que quedaron expectantes de cara al ingreso a la zona de clasificación a las competencias internacionales de la temporada que viene.
Por decisión del entrenador Lionel Scaloni, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 no integrará la nómina de la Selección Argentina en el amistoso ante Angola que se jugará este viernes en Luanda, la capital del país africano.