Dolor en el automovilismo: murió un piloto que se descompensó mientras corría en La Plata
El chaqueño Alejandro Frangioli sufrió un problema de salud cuando disputaba la final del Turismo Internacional. La ACTC comunicó este domingo su fallecimiento a los 66 años.

Un mundo del automovilismo argentino se consternó este domingo con una triste noticia: el piloto Alejandro Frangioli murió después de descompensarse ayer mientras disputaba la final del Turismo Internacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El chaqueño, oriundo de la ciudad de Resistencia, competía a bordo de su Ford Fiesta cuando sufrió un problema de salud que demandó su inmediata atención. Los médicos le realizaron maniobras de resucitación por protocolo y luego lo transladaron al centro de atención del lugar.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) lamentó el fallecimiento. “Una pérdida enorme, de una buena persona, apasionado por los fierros al que seguramente recordaremos por siempre”, expresó el comunicado..
Quién era Alejandro Frangioli, el piloto que murió en el autódromo de La Plata
Frangioli, de 66 años, era un empresario del transporte que desarrollaba a la par su pasión por el automovilismo deportivo. Su actividad en la pista comenzó en las divisiones locales del Chaco hasta proyectarse al Turismo Internacional, donde fue tres veces campeón de la Clase Súper. En la actual temporada, competía en el campeonato de la Clase 2.