Preferencias

16-09-2025 16:15 - TURISMOCARRETERAXDeportv

Canapino ganó en San Luis y comanda la Copa de Oro: "No hay que creerse nada"

El piloto arrecifeño se impuso en el Autódromo Rosendo Hernández con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. Analizó un triunfo clave en un gran fin de semana de Julián Santero y valoró el trabajo junto a Guillermo Ortelli para un fin de semana redondo de Turismo Carretera.

Autor: DeporTV
16-09-2025 | 16:15

Agustín Canapino volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del automovilismo argentino y que goza de un gran momento, luego de la primera fecha de la Copa de Oro donde es líder por el triunfo sobre el trazado de San Luis,.

El ex Indycar se quedó con la victoria en el Turismo Carretera en San Luis, a bordo del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, y no sólo que es líder sino que es gran candidato de llevarse la Copa de Oro 2025, en un fin de semana mano a mano vibrante con Julián Santero.

“Son momentos, hay que estar tranquilo. En los instantes malos estar sereno y aprender, mientras que en las buenas mantener la calma y no relajarte, porque todo cambia en un segundo”, explicó Canapino a DEPORTV, con el reflejo de su filosofía con la que encara un campeonato largo y exigente.

Canapino “por detalles” se llevó el triunfo en San Luis y contó detalles en DEPORTV | Foto: Prensa ACTC 
Canapino “por detalles” se llevó el triunfo en San Luis y contó detalles en DEPORTV | Foto: Prensa ACTC 

El triunfo en el Rosendo Hernández llegó tras una lucha cerrada con Santero, donde los pequeños detalles inclinaron la balanza.

“Julián nos ganó la pole, estaba un pelito más parejo que nosotros. Lo definieron los detalles: la serie más limpia, el aire limpio, esas cosas que parecen mínimas pero que valen un montón”, analizó el campeón en Recta Principal.

El Chevrolet Camaro del Canning Motorsport mostró una evolución notable y le permitió a Canapino desplegar todo su potencial. “Estamos bien, cada carrera es diferente. Nunca tenemos el mismo auto de un fin de semana a otro, porque hay que adaptarlo a cada trazado. Pero funcionamos de buena manera en todos”, remarcó.

En la construcción de este presente, Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de TC,  aparece como una figura clave en el equipo.

“Con Ortelli disfruto mucho trabajar. Es un aprendizaje constante y lo aprovecho en todo lo que puedo”, aseguró Canapino, que ya piensa en la próxima fecha con la misma calma con la que festejó en San Luis.

Con la victoria en el bolsillo y la Copa de Oro recién iniciada, Canapino sabe que nada está definido: “Hasta que no se baje la bandera en la última carrera todo puede pasar”. 

Seguí leyendo