Augusto Sanz se suma a una marca de élite y correrá su cuarto Dakar
El navegante argentino fue anunciado como parte de un gran proyecto del rally-raid del 2026 y volverá a disputar la competencia más dura del planeta en Arabia Saudita. Además afrontará una temporada completa en el Campeonato Mundial de Rally Raid.

El argentino Augusto Sanz fue confirmado por el G Rally Team dentro del proyecto “KTM X-Bow powered by G Rally Team”, el nuevo programa internacional que lo llevará a correr el Rally Dakar 2026 y todo el Campeonato Mundial de Rally Raid.
Sí: KTM desembarcará de manera oficial en el rally-raid con una alianza estratégica junto a la estructura belga, después de un 2025 marcado por grandes resultados.

La próxima temporada, el equipo europeo pondrá en marcha su primera incursión todoterreno con la marca austríaca, que utilizará la plataforma del vehículo G-ECKO para un proyecto global y de largo plazo.
La unión entre ambas marcas ya generó un fuerte impacto en el ambiente por su apuesta a pilotos jóvenes, talento de exportación y proyección internacional, con un argentino entre los protagonistas.
LA ESTRUCTURA SE EXTIENDE CON NUEVOS PILOTOS
Sanz volverá a compartir butaca con la sudafricana de origen neerlandés Puck Klaassen, con quien logró una victoria de etapa y un tercer puesto general en el reciente Rally de Marruecos, dentro de la categoría Challenger.

"Estoy muy contento y confiado de que va a ser una gran temporada junto a KTM X-Bow powered by G Rally Team y obviamente el compartir con Puck (Klaassen) con quien terminamos un gran año", aseguró en diálogo a DEPORTV.
"En lo personal muy agradecido de la oportunidad de poder correr un nuevo Rally Dakar y a preparase para una prueba que es apasionante", agregó el "Galgo".
La dupla formará una de las dos tripulaciones principales del proyecto, mientras que la otra estará integrada por el luxemburgués Charles Munster y el experimentado francés Xavier Panseri, quienes afrontarán su primer Dakar juntos al mando de otro G-ECKO.
OBJETIVO 2026: PELEAR TODO EL W2RC

Serán cuatro las tripulaciones de la estructura que participarán en el Mundial W2RC a lo largo de toda la temporada 2026, con el objetivo de posicionar a KTM X-Bow como un nuevo actor de peso en la disciplina.
Desde el G Rally Team subrayaron que este es apenas el inicio de un plan integral que combina desarrollo técnico, evolución deportiva y la incorporación de figuras jóvenes con proyección internacional.
Relacionadas
SANZ, REFERENCIA ARGENTINA EN RALLY RAID
A los 27 años, el “Galgo” acumula una trayectoria sólida tanto en el plano nacional como en el internacional.
Debutó en el Rally Dakar 2023 con la estructura oficial Yamaha X-Raid, donde completó la prueba y hasta consiguió ganar una etapa junto al portugués Ricardo Porém.
Su segunda participación también fue con Porém, dentro del equipo privado MMP.
Luego llegó la edición más reciente, donde navegó al qatarí Ahmed Alkuwari con la estructura oficial de la Federación de Motor y Motos de Qatar.
El 2025 dejó, además, un saldo deportivo muy positivo: Sanz fue tercero en la Copa Baja de la FIA para Oriente Medio, nuevamente junto a Alkuwari y el Nasser Racing.
En 2026, junto a Klaassen y respaldado por KTM x G Rally Team, la expectativa es altísima para una temporada que promete emociones fuertes.