El seleccionado argentino de hockey sobre césped goleó otra vez y es finalista
El equipo de Lucas Rey volvió a mostrar toda su contundencia, derrotó 9 a 1 a Canadá y se clasificó para disputar la final de la Copa Panamericana que se juega en Montevideo. Tomás Dómene fue el goleador con 4 tantos.

Los Leones derrotaron 9 a 1 a Canadá este viernes y se clasificaron para la final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped masculino, certamen que otorga un cupo al Mundial 2026 que se jugará en conjunto en Países Bajos y Bélgica.
En el complejo Celeste de la ciudad de Montevideo, el equipo dirigido por Lucas Rey hilvanó la cuarta victoria de la campaña y en el juego decisivo por el título se medirán este domingo ante el ganador del duelo Chile-Estados Unidos.
El partido arrancó con una sorpresa para Argentina ya que el conjunto canadiense golpeó primero y se puso en ventaja con un gol tempranero, el primero y único que hasta el momento recibió el equipo de Rey.
Sin embargo, Los Leones no tardaron en acomodarse y muy rápido impusieron su mayor jerarquía para dar vuelta la historia. Con dos apariciones del cordobés goleador, Tomás Dómene, un gol de Nicolás Della Torre y otro de Nicolás Keenan, cerró el primer tiempo con un cómodo 4 a 1.
En la continuidad del juego, ya en el segundo tiempo, todo se mantuvo en una misma línea y así hubo espacio para otros dos goles de Dómene, el delantero de Waterloo Ducks de la Liga Belga que ya suma 11 en este torneo, un golazo de Lucas Toscani y otro doblete de Della Torre.
Vale recordar que Los Leones, durante la fase de grupos, golearon a Brasil por 13 a 0, superaron a Estados Unidos por 3 a 0 y demolieron al local Uruguay con un categórico 12 a 0.