Pro League: Las Leonas perdieron por penales contra Inglaterra en el segundo partido en Londres
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió este jueves ante Inglaterra en la definición por penales australianos luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El equipo de Fernando Ferrara buscará recuperarse este viernes contra España.

Las Leonas no lograron trasladar a Londres el gran rendimiento que habían mostrado en Bélgica, donde cerraron la etapa con cuatro triunfos. Tras perder con España en el arranque de la ventana inglesa, este jueves empataron 0-0 con las locales, pero luego cayeron en la definición por penales.
Tras la caída del martes ante España (2-1), el seleccionado nacional no pudo con el conjunto inglés, que venía de cinco derrotas en fila en esta edición de la Pro League 2025/26.
En la definición por penales, las dirigidas por Fernando Ferrara perdieron 4-2 y cedieron el punto bonus para las dueñas de casa.
Las Leonas tendrán revancha rápido ya que este viernes desde las 11:30 volverán a jugar contra España en el penúltimo compromiso de la gira europea.
El cierre de la Pro League, que tiene a Argentina en el segundo lugar por debajo de las campeonas neerlandesas, será el domingo a las 9:30 contra Inglaterra.
Luego, la Selección Argentina se enfocará en el Mundial, donde será cabeza de serie del Grupo B y disputará todos sus partidos de la fase inicial en el nuevo Belfius Hockey Arena en Wavre, Bélgica. El certamen se desarrollará en conjunto con Países Bajos del 15 al 30 de agosto de 2026.