Las Leoncitas golearon a China y jugarán la final de la Copa del Mundo en Santiago de Chile
El hockey juvenil femenino argentino está otra vez en lo más alto: arribó a la definición por el título, tras superar a China por 3-0. El sábado será la disputa por la medalla de oro ante Países Bajos

Las Leoncitas golearon y son finalistas del Mundial Junior femenino de hockey sobre césped que se desarrolla en Santiago de Chile.
El seleccionado argentino, a tono con un perfil que siempre lo tiene como protagonista, derrotó este miércoles a su par de China, por 3-0, en una de las semis y dirimirá la medalla de oro el sábado frente a los Países Bajos.
El equipo albiceleste, que dirige el DT Juan Martín López, debió esperar hasta el tercer cuarto para volcar definitivamente el resultado a su favor.
La mendocina Milagros Alastra, a los 6m. del tercer capítulo, abrió la cuenta. Y la delantera porteña Zoe Díaz de Armas amplió las cifras, antes de la finalización de ese cuarto, a los 14m. Ya en el último período nuevamente Alastra (7m.) estampó la diferencia final.
Las Leoncitas buscarán el título este sábado a las 19.15 en el Centro Deportivo de Hockey sobre césped de Santiago ante el combinado de los Países Bajos, que derrotó en los penales shoot outs (3-0) a Bélgica, luego de que el tiempo reglamentario finalizara empatado sin goles. La guardavallas Phileine Hazen detuvo tres disparos y resultó la heroína de la clasificación de las Naranjitas.
La definición del sábado será la segunda consecutiva en certamen ecuménico que protagonizarán argentinas y neerlandesas.

Dos años atrás, también en Santiago, Países Bajos se clasificó campeón, luego de imponerse en los penales por 4-1 y después de un empate 2-2 en los 60 minutos reglamentarios.
La formación de la Argentina contempló a Mercedes Artola; Emma Knobl, Juana Castellaro y Victoria Falasco; Lourdes Pisthon, Delfina Persoglia, Sol Olalla y Pilar Pisthon; Lara Casas, Zoe Díaz de Armas y Milagros Alastra.
Luego ingresaron Chiara Ambrosini, Catalina Stamati, Sol Guignet, Máxima Duportal y Carmen Pucheta.