El recuerdo de Messi tras el fallecimiento de Francisco: "Un Papa distinto"
El capitán de la Selección Argentina se expresó en su cuenta oficial de Instagram tras el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años y lo calificó como un "distinto".

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, lamentó este lunes el fallecimiento del papa Francisco, a quien consideró un Sumo Pontífice “distinto”.
"Un Papa distinto, cercano, argentino...QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", escribió el 10 en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto del único encuentro que tuvo con Francisco durante sus años de papado.

En 2013, las selecciones de Argentina e Italia jugaron un amistoso de preparación para el Mundial de Brasil y en la previa del partido, el papa Francisco recibió a ambas delegaciones.
"Fue una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado acá para ver al papa, también porque es argentino. El fútbol me llevó por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero lo de hoy fue de verdad una jornada especial, inolvidable", expresó Messi, luego de aquel cónclave.
Incluso, las crónicas de dicho encuentro recuerdan que aquel Messi, de 26 años, se mostró visiblemente emocionado durante la audiencia.

Tiempo después, Messi, como jugador de Paris Saint Germain, le envió una camiseta dedicada del equipo francés a través del primer ministro de Francia, Jean Castex.

El papa Francisco le agradeció el regalo con un video en el que destacó la humildad del astro argentino.
“Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. La trajo el primer Ministro (de Francia) Castex”, expresó Francisco en un video.
Luego, agregó: “Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez, que dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo", cerró el Santo Padre.