Preferencias

18-09-2025 00:06 - River Plate

"Estamos vivos pese a que este primer partido se dio a la inversa de lo que pensábamos", apuntó Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo les pidió a sus jugadores la misma calma que trasuntó en la conferencia de prensa post derrota por 2 a 1 frente a Palmeiras en el Mas Monumental, ya que luego de admitir que este primer cruce "se dio a la inversa de lo planeado", remarcó que sin embargo "el equipo está vivo pese a la superioridad del rival en el primer tiempo, porque justamente la diferencia es de un gol".

Autor: DeporTV
18-09-2025 | 00:06
Foto: Marcelo Gallardo necesitó gritar mucho para ordenar a un River ampliamente superado por Palmeiras en el primer tiempo.
Foto: Marcelo Gallardo necesitó gritar mucho para ordenar a un River ampliamente superado por Palmeiras en el primer tiempo.

Marcelo Gallardo describió luego de la difícil presentación ante Palmeiras que River tenía “una clara idea de como jugar el partido después de lo hecho en La Plata con Estudiantes (donde utilizó una línea de 3/5 defensores), pero ante un rival con una jerarquía diferente costó mucho”.

“Perdimos el control del partido en la primera parte, además del gol recibido a los cinco minutos, porque Palmeiras es un equipo de muchísima jerarquía. Y en el segundo los empujamoss, pero claro, estábamos dos goles abajo. Igual hasta pudimos empatarlo en los minutos finales. Por eso sostengo que aún estamos vivos, aunque en definitiva el partido se dio a la inversa de como lo pensamos”, reconoció.

“Por eso a Brasil iremos con la expectativa de estar a un gol de distancia, porque con dos sería mucho más difícil. Estamos con vida, pero debemos corregir los errores que cometimos, como por ejemplo en el primer gol, cuando perdemos la marca ante un jugador de tan buen juego aéreo como Gustavo Gómez”, analizó.

E insistió con su apreciación previa de que  Palmeiras “no por nada es uno de los candidatos a ganar esta Copa Libertadores. Por eso les pedí a mis jugadores en el entretiempo que no perdieran el control, porque sino la podíamos pasar mucho peor aún”.

“Y ahora debemos escribir una nueva historia en San Pablo y lo haremos con la ilusión de poder dar vuelta la serie, porque Palmeiras también mostró un respeto por nosotros en el segundo tiempo, cuando la dinámica del equipo cambió con los cambios que hicimos”, apreció.

“Ellos juegan bien pero también son un equipo muy físico, con delanteros muy determinantes (el juvenil de 20 años Vitor Roque y el argentino José López). Y el plan de partido que pensábamos de arranque recién lo pudimos ejecutar en el segundo tiempo, ya con dos goles abajo. Y si ”Juanfer" Quintero  hubiese estado de entrada, lo habría padecido físicamente como le pasó al resto del equipo". advirtió.

Finalmente el “Muñeco” insistió con que un “gol a los cinco minutos en series como estas molestan mucho, porque constituyen un golpe psicológico fuerte. Pero también hay que reconocer que el rival fue superior en ese primer tiempo, donde nos superaron claramente. Pero la actitud del equipo siempre estuvo, aún en esa primera mitad”, argumentó en defensa de sus futbolistas. Porque seguramente lo actitudinal será otro factor muy importante para la revancha del próximo martes en busca de la semifinal en el Allianz Parque paulista.  

 

 

Seguí leyendo