Preferencias

06-07-2025 17:31 - Torneo Proyección

Vélez le dio vuelta la final a San Lorenzo en el estadio de Platense y volvió a gritar campeón

El Ciclón lo ganaba 1-0 con un golazo de Ladstatter, pero el Fortín reaccionó, llevó al partido al alargue por el tanto de Mamani y allí lo ganó 3-1 con un doblete de Porcel. Como hace un año, en este mismo estadio, los de Liniers se consagraron en la Reserva.

Autor: DeporTV
06-07-2025 | 17:31
El festejo del empate de Vélez | Foto: Julián Álvarez
El festejo del empate de Vélez | Foto: Julián Álvarez

Vélez se mantiene en lo más alto de la categoría de Reserva: volvió a gritar campeón del Torneo Proyección tras darle vuelta el resultado a San Lorenzo, le ganó 3-1 en una tarde soleada en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, donde hubo una buena asistencia por parte de ambas hinchadas.

Para llegar a esta final, el Fortín eliminó en octavos de final a Tigre, en cuartos a Belgrano por goleada, y en la semifinal nada menos que a Boca, mientras que el Ciclón sacó a Newell's por penales, a River por la misma vía, y a Rosario Central por la mínima en las semis.

Fue un más que correcto inicio del equipo de Marcelo Bravo. Con un buen manejo de pelota, por momentos sometió a los de Boedo, que se refugiaron, quizás, por demás ante las casi permanentes embestidas de la V azulada. Felipe Bussio fue el amo y señor del mediocampo y manejó los tiempos de los suyos. El problema de los de Liniers estuvo a la hora de terminar las jugadas, porque allí las ideas parecían diluirse y siempre culminaron con centros sin mucho sentido.

Rattalino y Gómez se disputan la pelota | Foto: Julián Álvarez
Rattalino y Gómez se disputan la pelota | Foto: Julián Álvarez

Como contrapartida, a los dirigidos por el interino Marcelo Romano se los vio apresurados en el amanecer del partido: inconsistentes en su plan de juego, torpe en sus intenciones y prácticamente indefensos para una defensa velezana bien parada. Pero con el correr de los minutos, el Ciclón se acomodó y pudo dañar ocasionalmente el área defendida por Álvaro Busso, sobre todo cuando Agustín Ladstatter, por la izquierda, se hizo cargos de los ataques de los suyos.

Precisamente fue el ‘7’ quien abrió el marcador cuando se terminaba la primera parte. Un contraataque perfecto terminó de la mejor manera para San Lorenzo por la conducción de Matías Hernández, quien encontró la veloz diagonal que propuso Ladstatter -habilitado- y éste definió con gran categoría luego de un freno delicioso que dejó en el camino a Lucio Valdez.

La reacción del Fortín fue inmediata en el inicio del complemento: tan solo habían transcurrido tres minutos cuando Máximo Mamani apareció en el área de Mateo Clemente y estampó la rápida igualdad en la tarde de Vicente López para sumarle tensión a la disputa por el título.

A partir del empate de Mamani, el partido entró en una meseta. Como si hubiera existido un pacto tácito de terminar igualados y estirar el trámite al alargue, los dos equipos dejaron de atacarse y la final perdió el vértigo que tenía hasta el momento. Ocurrió lo mismo en las tribunas, donde hasta ese tramo se habían dedicado canciones toda la tarde y le pusieron color a la definición.

Con valentía, Vélez lo dio vuelta y festejó en Vicente López | Foto: Julián Álvarez
Con valentía, Vélez lo dio vuelta y festejó en Vicente López | Foto: Julián Álvarez

En el tiempo extra, el Fortín repitió la fórmula del empate parcial y pegó rápidamente. El ingresado Maximiliano Porcel se encontró casi sorpresivamente con la pelota en el corazón del área y no perdonó. Así, los de Liniers dieron vuelta la historia y al Ciclón se le complicó todo, porque a los pocos minutos fue expulsado Gustavo Romero por una dura infracción. Más tarde, en el último minuto del alargue, nuevamente Porcel vio descolocado a Clemente y definió con picardía para liquidar la final y festejar con el pueblo velezano presente en el estadio de Platense.

De esta manera, Vélez reeditó el festejo de hace poco más de un año en este mismo escenario por la Copa de la Liga y, aunque perdió seis meses después la final del Trofeo de Campeones ante River, mantiene su poderío en la categoría porque también había conquistado el título en 2023. En tanto, San Lorenzo volvió a fallar en una final: también en diciembre cayó precisamente ante el Millonario en la definición de la Copa de la Liga, por el mismo resultado.

Seguí leyendo