Úbeda reflexionó tras el empate y afirmó: "Hay que ganarle a Racing"
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa, tras la igualdad sin goles en la Bombonera ante Platense. El DT dijo que “hay que ganar con Racing” y “la obligación es ganar y confiamos que vamos a encontrar el camino”.

El entrenador Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa tras el empate de Boca Juniors sin goles con Platense. El director técnico manifestó que le preocupa el momento del equipo, rescató la vuelta de Edinson Cavani y aseguró: "Hay que ganarle a Racing".
Úbeda hizo un breve análisis del empate de local: “No nos gusta para nada empatar en casa, queríamos ganar este partido, en el segundo tiempo generamos situaciones claras para definirlo, no las pudimos concretar. Intentamos variantes en ofensiva para profundizar lo que el rival no nos permitió y terminó siendo un empate”.
El DT agregó: “No sufrimos defensivamente en relación de posibilidades de Platense, sólo en el primer tiempo un desvío en el palo, después no tuvieron situaciones claras. No tengo mucho más análisis que ese”, aludió.

A su vez, habló sobre el mal momento del equipo, que fue silbado por la gente: “Me preocupa y nos ocupa, es algo que necesitamos de manera urgente empezar a encontrar mejor funcionamiento, hay que trabajar como lo intentamos hacer todas las semanas y meterle para adelante, la obligación es ganar y confiamos que vamos a encontrar el camino", puntualizó
Pese al deslucido empate, el DT destacó: “Creo que lo que más voy a rescatar en esto es que están volviendo los delanteros de las lesiones y son puntos positivos que nos tenemos que agarrar, la falta de ritmo es un detalle que debemos tener en cuenta, pero Janson, Cavani, Merentiel están volviendo, es bueno que estén mejorando en ese aspecto y tengan ritmo, detrás de eso tienen que empezar a venir los goles”, se ilusionó
Por último, de cara al choque ante Racing Club, del próximo viernes en La Bombonera, el entrenador manifestó: “Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganar ese partido. Lo necesitamos y tenemos que mejorar nuestra juego”, cerró Úbeda.
El plantel Xeneize no tendrá descanso y este lunes por la tarde volverá a entrenar en el Predio de Ezeiza para preparar el duelo ante la Academia.

Por otro lado, Leandro Paredes salió a los 37 minutos del segundo tiempo exhausto y por una molestia en el tobillo.
El capitán del Xeneize, tras el partido, dijo: “Vengo arrastrando una molestia en el tobillo, es parte del fútbol, cada vez que me toque estar y me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible, a veces mejor, a veces peor pero siempre dando el máximo”.