Tigre no pasó del empate en Santiago del Estero y perdió la posibilidad de ser puntero
El Matador precisaba un triunfo para llegar en soledad a la cima de la Zona B del Apertura, pero empató sin goles ante Central Córdoba.

Tigre tuvo posibilidades de llevarse una victoria que lo hubiera dejado en la cima de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero finalmente igualó 0-0 y se quedó con un punto tras su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades, este sábado por la noche, por la sexta fecha del certamen.
El conjunto de Diego Dabove, de todas maneras, conserva su invicto y sumó apenas su segunda igualdad en lo que va del torneo doméstico, además de la victoria por Copa Argentina el martes pasado ante Claypole. Así las cosas reúne 14 puntos y es el escolta del líder Independiente Rivadavia de Mendoza.
Lo mejor del Matador se vio cuando sus referentes de área, tales como Ignacio Russo y David Romero, tuvieron la cancha de frente, aunque no ocurrió muchas veces. Santiago López colaboró bastante para intentar quebrar la defensa santiagueña: se movió por todo el frente de ataque y,por momentos, fue indetectable para la línea del fondo local.

Después de unos quince minutos de dominio visitante, el equipo de Lucas Pusineri tomó la iniciativa. Si bien sus intentos no fueron tan profundos, probó al arquero Felipe Zenobio con disparos lejanos que no siempre llegaron a destino o con centros desde los costados que no conectaron con el referente de área, el uruguayo Michael Santos.
En el segundo tiempo hubo más ida y vuelta, aunque el cero en el marcador persistió. Quizás por primera vez en lo que va del campeonato, la temible delantera del equipo de Diego Dabove no tuvo el rol preponderante que tuvo hasta el momento en este inicio del Torneo Apertura, donde, entre otras valiosas actuaciones, fueron figuras excluyentes de aquella victoria con goleada 4-1 ante River en el Monumental.
Por la séptima jornada del campeonato, Central Córdoba recibirá a Talleres en este mismo escenario el próximo martes a las 19.45 en busca de su segunda victoria, mientras que Tigre visitará a Barracas Central el miércoles a las 17.00