Preferencias

13-10-2025 19:20 - San Lorenzo

Moretti no piensa renunciar y cada vez le queda menos tiempo para evitar la quiebra

La tensión por la actualidad institucional de San Lorenzo se acrecienta con el transcurrir de las horas, porque la espada de Damocles se está blandiendo sobre el futuro institucional del club, al que ya le quedan solamente cuatro días para saldar una millonaria deuda de 4.700.000 dólares si no quiere ir a la quiebra, mientras el cuestionado presidente Marcelo Moretti insiste en no renunciar. no cesa. Luego del ingreso de Marcelo Moretti a la sede del club, varios hinchas lo interceptaron y se aglomeraron en la puerta para manifestarse en su contra, lo que provocó que el directivo se escapara del lugar a bordo de un patrullero policial al que se subió corriendo para evitar agresiones.

Autor: DeporTV
13-10-2025 | 19:20
Foto: Marcelo Moretti huyendo este martes de la sede de San Lorenzo en un patrullero policial.
Foto: Marcelo Moretti huyendo este martes de la sede de San Lorenzo en un patrullero policial.

Las horas pasan y la situación institucional de San Lorenzo avanza hacia el abismo, mientras el presidente Marcelo Moretti, cuestionado unánimemente desde todos los estamos sanlorencistas, ratificó este miércoles ante una consulta periodística que “no” piensa “renunciar”.

Mientras tanto, la Justicia le ordenó este martes cancelar  una deuda de 4.700.000 de dólares con un fondo suizo so pena de caer en un proceso de quiebra.

La deuda en cuestión corresponde al fondo suizo AIS Investment Fund y se generó a partir de un préstamo solicitado en 2020, cuando la directiva entonces encabezada por Marcelo Tinelli gestionó la transferencia del delantero  Adolfo Gaich al CSKA Moscú

En la oportunidad el club ruso envió la documentación correspondiente para el traspaso pero el dinero de la operación lo adelantó el mencionado fondo suizo, que después no  recibió el pertinente reembolso que debía realizar  San Lorenzo.

Foto: Marcelo Moretti junto a su flamante vicepresidente primero, Néstor Ortigoza.
Foto: Marcelo Moretti junto a su flamante vicepresidente primero, Néstor Ortigoza.

A partir de ello fue que las gestiones judiciales fueron in crescendo y los intentos de un acuerdo fracasando simultáneamente, hasta que el año pasado la Justicia condenó al club de Boedo a pagar 3.938.419,31 de dólares más intereses, algo que San Lorenzo no hizo, por lo que la deuda se siguió incrementando hasta ascender ahora a los 4,7 millones. 

Claro que ahora la situación llegó a un punto límite muchísimo más grave aún, porque si San Lorenzo vuelve a eludir el pago en menos de cinco días se le decretará la quiebra, y los abogados del club ya no disponen de más instancias de apelación posible. La forma en que conseguirán el dinero para evitarlo, es una incógnita por estas horas, mientras el tiempo para resolverlo apremia más que nunca.

 

 

Seguí leyendo