Gustavo Fernández arrancó con autoridad en el Abierto de Australia
El cordobés, bicampeón en Melbourne, debutó con autoridad en el primer Grand Slam del año y confirmó su gran arranque de temporada en el tenis adaptado.

El argentino Gustavo Fernández, bicampeón en el Abierto de Australia, tuvo un debut ideal en Melbourne. En el duelo sudamericano de primera ronda, el cordobés se impuso con claridad ante el chileno Alexander Cataldo por 6-2 y 6-3, y avanzó con paso firme en el primer Grand Slam de la temporada.
El tenista de Río Tercero, actual número 4 del ranking, mostró toda su jerarquía en la cancha 6 de Melbourne Park. Sólido desde el saque y preciso en los momentos clave, necesitó apenas 56 minutos para resolver el encuentro, en el que conectó cuatro aces, ganó el 72% de los puntos con su primer servicio y concretó cinco quiebres.

Fernández, de 32 años, disputa por 13ª vez el cuadro principal del Abierto de Australia, torneo en el que solo estuvo ausente en la edición 2024 desde su debut en 2013. El buen estreno ratifica su gran inicio de temporada, que incluyó el título en el Victorian Open y una semifinal en Melbourne.
Medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y último subcampeón del US Open, el “Lobito” buscará seguir avanzando rumbo a su sexto título de Grand Slam, cuando enfrente en la próxima ronda al ganador del cruce entre el israelí Sergey Lisov y el chino Zhenxu Ji.