"Siento decepción por River como institución, porque rompió un pacto y no pudo honrar su palabra", disparó Milito
El presidente de Racing Club, Diego Milito atacó con dureza a la dirigencia de River Plate, a la que acusó de romper "un pacto" y "no honrar su palabra" en el polémico tema de la ejecución de la cláusula de rescisión de Maximiliano Salas, pero tampoco quedaron exentos de sus críticas el propio jugador y especialmente el técnico "millonario", Marcelo Gallardo.

Diego Milito le apuntó inicialmente al propio “Maxi” Salas casi como emulando al justamente ex Racing Club, Lautaro Martínez, que lanzó tras la participación en el Mundial de Clubes un fuerte mensaje hacia el interior de Inter. “Acá estamos los que queremos estar y defendemos al club desde el primer minuto. Al jugador no lo queríamos negociar pero él ejecutó la cláusula y se fue”, comenzó diciendo a TyC Sports el titular “académico” en la previa del partido con San Martín, de San Juan, por Copa Argentina, en San Luis.
“Por eso en este momento la palabra que me abarca es decepción, para con River como institución y para su secretario general (Stéfano Di Carlo), porque no honraron su palabra. Hace un mes hablé con él y con el presidente (Jorge Brito) y me dijeron que no iban a ejecutar la cláusula de rescisión de Salas, pero después terminaron haciéndolo y rompieron con un pacto existente en nuestro fútbol”, reveló.
“En cuanto a Marcelo Gallardo, hace un año que no lo veo ni tengo contacto con él. No soy su amigo. Se que es una práctica normal en él hablar con los jugadores de otros equipos, pero eso es algo que yo no haría, y menos cuando Salas tenía todo arreglado para continuar con nosotros”, sentenció.
“Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales y estas cosas no se hacen, aun que para algunos clubes parece que esto no es así. Esperemos que esto siente un precedente y no vuelva a ocurrir”, siguió cuestionando el “Principe”.
“Esto sentó un mal precedente y nuestro técnico (Gustavo Costas), que fue quien trajo a Salas a Racing, quedó muy dolido con la situación”, cerró la charla Milito manifestando el mismo enojo con el que transitó todo el transcurso de la misma.