Preferencias

05-12-2025 14:30 - Mundial 2026

El show musical en la previa del sorteo de la Copa del Mundo

Unos minutos antes de conocer a los rivales de Argentina y todos los grupos del Mundial 2026, grandes artistas internacionales se subieron al escenario para ponerle música a la ceremonia.

Autor: DeporTV
05-12-2025 | 14:30
Foto: FIFA
Foto: FIFA

En el sorteo de los grupos del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, grandes artistas a nivel global brindaron un show musical para ponerle color a la ceremonia en Washington, donde estuvo, y dio un breve discurso, el presidente estadounidense Donald Trump. Andrea Bocelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger fueron quienes pusieron la voz.

En primera instancia, el multi-instrumentista Bocelli, el italiano de 67 años, interpretó "Nessum dorma", escrita hace casi un siglo y medio por su compatriota Giacomo Puccini, un histórico compositor de ópera.

Entre la aparición de Bocelli hasta el otro número musical, el presidente de la FIFA Gianni Infantino brindó algunas palabras y animó al público estadounidense, mexicano y canadiense para que gritaran el nombre de su país y “simular” el ambiente de un estadio de fútbol.

Más tarde, Williams y Scherzinger entonaron a dúo la canción oficial de la Copa del Mundo, aunque que no tuvo la misma efervescencia de las de años anteriores. Quizás por falta de ritmo o de emoción, la performance no fue para nada deslumbrante en la ceremonia de la FIFA.

Por último, la rapera y actriz estadounidense Lauryn Hill cantó "Praise Jah in the Moonlight", compuesta y escrita por su propio hijo, Joshua Omaru "YG" Marley, quien la acompañó en el escenario para interpretarla en pareja. La actuación tuvo más emoción y estuvo más a la altura del sorteo de un Mundial de fútbol. 

Seguí leyendo