Sarmiento de Junín es de Primera: le ganó a Instituto y se salvó del descenso
El Verde consiguió una ventaja tempranera y lo sostuvo con sufrimiento. La figura de la jornada fue Juan Insaurralde, que marcó el primero y sacó todo. Además, Sarmiento está expectante con los playoffs.

Sarmiento le puso fin a su pesadilla y se aseguró nuevamente la permancia en la Liga Profesional después de vencer a Instituto de Córdoba por 2 a 1 como local, en la continuidad de la 15ta. fecha del Torneo Clausura.
Los goles de Juan Insaurralde (1m. PT) y de Manuel García (6m. PT) le dieron la victoria, más allá del descuento de Stéfano Moreyra (21m. ST).
Con esta victoria, Sarmiento (34 puntos) mantuvo su ventaja sobre Aldosivi (30) y se volvió inalcanzable para San Martín de San Juan (28) y también Godoy Cruz (28). Además, el Verde tiene posibilidades de meterse en octavos de final, ya que ahora está noveno en la zona B, pero San Martín al seguir en descenso no podría jugarlos.
Sarmiento se encontró de entrada con un escenario ideal, que incluso ni el más optimista en el Eva Perón soñó en la noche previa. Es que en un abrir y cerrar de ojos se puso 2 a 0, entre el cabezazo de Insaurralde y el remate de García.
Justamente, si de algo careció el equipo de Facundo Sava a lo largo de la temporada y del Clausura fue de gol y más específicamente en pelota parada. Bueno, esta vez sucedió y por duplicado en tan solamente seis minutos.

La ventaja le dio aire y paz sobre todo, a pesar de que Instituto se animó con John Córdoba -tuvo un mano a mano increíble que falló-. Pasada esa ráfaga, Sarmiento volvió a ser el dominador en el primer tiempo, al que se fue al descanso arriba por dos goles.
El complemento se presentaba a pedir del local, que contó con muchas situaciones para liquidarlo y no pudo. Lo que nadie sospechaba es que el sufrimiento estaba al caer y lo hizo con un golazo de Stéfano Moreyra cuando quedaba “una vida.”
El Verde se metió demasiado atrás, con mucho tiempo en juego, pero el pesar llegó a su final cuando Ariel Penel indicó el medio de la cancha tras su silbatazo, y se desató el eufórico festejo.