San Martín empató con Lanús y se aferra al milagro para quedarse en primera
El equipo de Leandro Romagnoli rescató un empate en el final del encuentro ante el finalista de la Copa Sudamericana y estiró la lucha de la permanencia hasta la última fecha, donde se medirá con Aldosivi

San Martín de San Juan y Lanús igualaron este sábado por 1 a 1 en un encuentro por la fecha 15 del Torneo Clausura, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.
El Santo sanjuanino logró el empate a los 44 minutos del segundo tiempo de la mano de Tomás Lecanda y se aferra al milagro para quedarse en primera. El Grana había encontrado la ventaja de la mano de Rodrigo Castillo, a los 6m. de la etapa inicial.

Pese a tener la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana, el Granate se puso arriba en el marcador desde el amanecer del encuentro, en su primer ataque en profundidad.
A los 6 minutos, tras una buena jugada elaborada, el visitante festejó. Desde la mitad de cancha, Ramiro Carrera rompió la jugada y envió un pase largo que se filtró en la defensa del Santo verdinegro. Franco Watson corrió solo por la banda izquierda y mandó un pase al medio para Rodrigo Castillo, el goleador afilado que no falló y puso el 1 a 0.
Con la desventaja y con la misión intacta de salvarse del descenso, el equipo de Leandro Romagnoli fue en busca del empate y pasó a dominar el encuentro. Pero su mejor accionar se desvanecía en los metros finales, razón por la cual los dirigidos por Mauricio Pellegrino se fueron arriba en el tanteador, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el inicio del segundo período, el elenco verdinegro dominó por completo el trámite del juego, pero no podía llegar con determinación al área contraria. Por su lado, Lanus -cada vez que agarraba la pelota- le hacía daño a Matías Borgogno.
En el tramo final del juego, el conjunto de Pipi buscó por todos los caminos, porque sabía que el marcador le complicaba su ilusión de permanencia en Primera. Llegó al empate, después de tanto buscarlo, recién a los 44m.
El tanto sobrevino tras un tiro de esquina desde la derecha que fue lanzado al punto penal. La pelota se fue abriendo y le quedó servido el remate a Diego González. El ex volante de Boca Juniors remató y hubo una serie de rebotes. Allí apareció Lecanda, quien impulsó el balón hasta el fondo de la red y decretó el empate 1-1, un resultado más a tono con lo que pasó dentro del campo.
Tras 6 minutos de adición, el Santo intentó llevarse la victoria pero no pudo y empató con Lanús, que aguarda su encuentro decisivo frente a Atlético Mineiro, por la final de la Sudamericana. Los dirigidos por Romagnoli aún quedan comprometidos con el descenso, pero todo se definirá en la última fecha cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata.