San Lorenzo visita a Deportivo Riestra para escalar posiciones y acercarse a lo más alto de la Zona B
Ya clasificado a los octavos de final, el equipo de Miguel Angel Russo se mide con su vecino del Bajo Flores que cuenta con chances de llegar a los playoffs. Rosario Central recibe a Instituto con el objetivo de superar a Independiente en la cima del torneo. Además, San Martín de San Juan juega el clásico con Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento enfrenta en Junín a Platense.

Aliviado tras la obtención de la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, San Lorenzo visitará este domingo a Deportivo Riestra en un cotejo válido por 14° fecha, con el objetivo de obtener un triunfo que le permita achicar distancias en relación a Independiente, líder de la Zona B del certamen con 28 puntos, y de la escolta, Rosario Central, que suma 26.
El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Guillermo Laza, ubicado en el Bajo Flores -a metros del Nuevo Gasómetro- y será dirigido por Fernando Espinoza. La transmisión estará a cargo de la señal TNT Sports Premium.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, suma 25 puntos, al igual que River, en la tabla de posiciones de la zona B y se ubica en la cuarta colocación y tras derrotar como local por 1 a 0 a Atlético Tucumán, se aseguró el pasaje a la próxima etapa de la competencia.
En la formación titular, el entrenador debe resolver si alinea a Nahuel Arias o a Daniel Herrera en el lateral derecho de la defensa de “El Ciclón”.
En la mitad de la cancha, la duda está entre Emanuel Cecchini o Nicolás Tripichio. En la ofensiva, la disyuntiva de Russo pasa por poner a Ezequiel Cerutti o Matías Reali para acompañar a Andrés Vombergar.
Deportivo Riestra acumula 19 unidades en la tabla y podría clasificarse para los playoffs si en esta fecha se dan algunos resultados.
Para alcanzar esta meta, el local deberá superar al elenco de Boedo y aguardar que Instituto de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento pierdan los compromisos que disputarán en esta jornada.
En la fecha pasada, Deportivo Riestra cayó por 3 a 0 ante Instituto y de esta forma se interrumpió una racha de seis partidos sin derrotas.
En tanto, Rosario Central quiere aprovechar la suspensión por lluvia del partido que el viernes debían jugar Atlético Tucumán e Independiente en la cancha de “El Decano”, y superar en la tabla al elenco de Avellaneda cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Instituto.
El cotejo se jugará a partir de las 20.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por ESPN y ESPN Premiun.
En la fecha pasada, el Canalla igualó sin goles ante Platense en Vicente López y llevan seis partidos sin conocer la derrota.
Para este partido, el entrenador de Rosario Central Ariel Holan, no dispondrá de Agustín Módica y Maximiliano Lovera, afectados por diversas lesiones.
En cambio, el técnico podrá incluir entre los once titulares al colombiano Campaz, quien había sido separado del plantel por un diferendo con la dirigencia del club rosarino que se subsanó en las últimas horas.
Por su parte, Instituto, que cosecha 14 puntos en el campeonato, debe sumar de a tres para mantener vivas sus posibilidades de acceder a la próxima fase de la competencia.
San Martín de San Juan, con apenas seis unidades en su haber, es el equipo que menos puntos obtuvo en lo que va del Apertura, y recibirá en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza, en un duelo que posee connotación de clásico, en función de la rivalidad que separa a estos equipos oriundos de provincias cuyanas.
El compromiso comenzará a las 16.30 bajo la supervisión de Sebastián Zunino y podrá verse a través de ESPN Premium.
El Tomba mendocino acumula 14 puntos en el campeonato y se encuentra afuera del pelotón de ocho equipos que clasifican a los octavos. Es superado por diferencia de gol por Instituto, el último de los equipos de la Zona B que estaría avanzando a la siguiente etapa de la competencia.
Es por eso que un triunfo, le daría al elenco dirigido por Esteban Solari, que viene de empatar sin goles con Lanús, la posibilidad de meterse en la zona de octavos.
Afirmado entre los clasificados de la zona, con 17 puntos, Platense viajará a Junín para jugar ante Sarmiento, que, si bien tiene con 13 unidades posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs, el Verde persigue en este tramo del campeonato el objetivo de sumar para mantenerse en la categoría.
El cotejo comenzará a las 18 en el estadio Eva Perón y tendrá el arbitraje de Andrés Gariano. La transmisión se verá por TNT Sports Premium.