San Lorenzo no pasó del empate ante Riestra, que sigue invicto como local
El equipo de Miguel Ángel Russo igualó a cero en el Guillermo Laza contra el "Malevo" en un discreto partido.

Deportivo Riestra y San Lorenzo empataron 0-0 este domingo por la tarde por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Apertura, en un encuentro muy trabado y con pocas emociones.
El equipo de Miguel Ángel Russo manejó la pelota durante el primer tiempo, aunque sin mucha claridad. Tuvo pasajes de autoridad y atacó sobre todo por izquierda, con un Malcom Braida clave con sus disparos de media distancia que obligaron a intervenir a Ignacio Arce más de una vez.

Los dirigidos por Gustavo Benítez, con su juego áspero y trabado, le impidieron asociarse a los mediocampistas del Ciclón con los delanteros. Iker Muniain hizo lo que pudo, con discretas y no muy cambiantes apariciones.
Riestra, que prácticamente no pateó al arco, llegó al gol cuando promediaba la primera parte, pero la jugada fue invalidada rápidamente por un offside cuando la pelota partió rumbo al área que defendió el paraguayo Orlando Gill.

La imprecisión y la falta de ideas hicieron que el encuentro casi no tuviera situaciones de gol. Se disputaron la pelota en la mitad de la cancha y los arqueros fueron, durante largos ratos, espectadores de lujo.
En el complemento, parecía que el equipo que aprovechara mejor los errores del rival se podía llevar la victoria. Sin embargo, en el ataque tanto del Malevo como del Ciclón faltó atrevimiento, resoluciones rápidas e incluso suerte.

La más clara del partido la tuvieron los de Russo alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Ezequiel Cerutti recibió en posición de wing derecho y buscó a Andrés Vombergar dentro del área, con el cierre oportuno y fortuito de Cristian Paz, quien casi la mete en su propio arco sino fuera por el travesaño, que salvó a los locales.
El tramo final del encuentro fue dominado ampliamente por el elenco azulgrana, que se volcó al ataque. El ingreso de Matías Reali le dio otro aire al ataque de los de Boedo, que buscaron incesantemente el gol, pero finalmente sin suerte.

Este empate lo mantiene a San Lorenzo tercero en la Zona B del Torneo Apertura, aunque ya está clasificado desde el fin de semana anterior. Con 26 puntos igualó a Rosario Central, que jugará también este domingo como local ante Instituto, y quedó a dos del líder Independiente, aunque el Rojo tiene el partido pendiente contra Atlético Tucumán.
Los próximos dos compromisos del Ciclón -los últimos antes de los playoff- serán precisamente ante el Canalla en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 17 y frente a Sarmiento en Junín.
Deportivo Riestra, en tanto, sostuvo su invicto como local que perdura desde mayo de 2024, cuando cayó por 2-0 ante Central. Está quinto con 20 puntos y el partido que viene será en el Libertadores de América contra Independiente, mientras que en su último partido recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Guillermo Laza.