San Lorenzo debutó con una derrota ante Cúcuta en la serie Río de la Plata
San Lorenzo perdió por 1 a 0 frente a Cúcuta Deportivo, de Colombia, en su presentación en la Serie Río de la Plata que tuvo lugar en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting, de Montevideo, con un equipo integrado por mayoría de juveniles en el que fue incluido como titular el zaguero Johan Romaña.

San Lorenzo empezó el año un poco más ordenado en lo institucional de lo que terminó el 2025, mientras que en lo futbolístico seguramente el técnico Damián Ayude necesitará que alguien haga justamente lo que indica su apellido si quiere afrontar este 2026 con algún margen cierto de competitividad, ya que por lo visto este miércoles en Uruguay ante Cúcuta Deportivo, con el que cayó por 1 a 0, las dificultades para conformar un equipo que, entre más, deberá jugar la Copa Sudamericana, serán mayúsculas.
Y una prueba de ello fue que, por ejemplo, el equipo azulgrana terminó jugando el partido disputado en la cancha de Defensor Sporting tenía un promedio de edad de apenas 20 años. Para entonces Romaña, que tiene chances de pasar a River Plate, ya había sido reemplazado.
Dos argentinos jugaron en el equipo colombiano como el arquero Federico Abadía, surgido en Boca Juniors, y el volante Lucas Ríos, que inició su carrera en Unión, de Santa Fe.
Y también lo hizo el ex San Lorenzo, Jaime Peralta, que supo pasar por el club de Boedo en la temporada anterior y le fue rescindido el contrato al cabo de cinco partidos por indisciplina, pero en ellos este joven de 20 años marcó un gol importante en una victoria por 3 a 2 sobre Racing.
Y fue justamente Peralta, que por ese inconveniente debió retornar a Cúcuta, quien asistió a su compañero Luifer Hernández a los 28 minutos del complemento, para que éste anotara de zurda el único gol del encuentro en su debut con la camiseta rojinegra.
Mientras que por el lado de San Lorenzo volvió a tener muchos minutos, ingresando como titular, el ex Independiente Rivadavia, Matías Reali, en tanto que se produjo el retorno a “su” club, como él mismo lo refirió, y con “ganas” de quedarse, el “Perrito” Nahuel Barrios, que entró en el complemento, después de su paso a préstamo por Barracas Central.
San Lorenzo volverá a presentarse en esta Serie Río de la Plata el próximo sábado, cuando enfentará a Cerro Porteño, de Paraguay, que viene de ser goleado 4 a 0 por Huracán.