San Lorenzo se abraza a la victoria y se ilusiona de cara al clásico con Huracán
El Ciclón, con mucho sacrificio y sin que le sobre nada, se impuso por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El único gol fue obra del debutante Gregorio Rodríguez, en el segundo tiempo

Sin que le sobre nada y con la cabeza ya puesta en lo que pretende rendir el domingo 8 de febrero en el clásico, San Lorenzo continúa brindándole alegrías a su gente, más allá de que el funcionamiento colectivo todavía está en deuda.
El Ciclón, el equipo que el DT Damián Ayude empieza a modelar a su manera, venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el primer adelanto de la tercera fecha del Apertura 2026.
En un Nuevo Gasómetro que mostró un muy buen marco, el conjunto azulgrana sacó provecho de una ráfaga intuitiva de Ezequiel Cerutti, la capacidad resolutiva de Alexis Cuello y la eficacia de un Gregorio Rodríguez, quien -en su debut- ya empezó a generar aplausos y murmullos de satisfacción a la parcialidad del Cuervo.

A los 10m. del segundo período, el exdelantero de Instituto de Córdoba llegó por el centro del área para rubricar un buen centro de Cuello, después de que Cerutti –precisamente- no diera por perdido un balón y se esforzara hasta el límite para que no traspusiera la línea de sentencia.

San Lorenzo lo trabajó el partido. Con incorporaciones que recién –por estos días- comienzan a insertarse dentro del andamiaje pretendido, el Ciclón arrancó con un esquema cauteloso, que no le encontraba la vuelta para lastimar a un adversario santiagueño, que también esperaba y no proponía demasiado. Entonces, la conclusión para los primeros 45 minutos resultó un espectáculo soporífero, con casi nulas emociones frente a los arcos.

En el segundo período, más allá de la salida prematura por lesión del colombiano Jhohan Romaña (lo reemplazó Fabricio López), el ingreso de Rodríguez le dio otra tonalidad al local. El delantero que proviene del Melgar de Arequipa generó un tiro de esquina en la primera que incursionó, hizo amonestar a un defensor rival (Alejandro Maciel) en la segunda y convirtió el gol en la tercera acción que mostró en el cotejo.

El pibe Gulli desperdició el segundo con un remate alto y fue sustituido por Luciano Vietto, que también produjo su debut y exhibió pinceladas de su capacidad conductiva.
Central Córdoba, que no marcó goles en lo que va del certamen, se despertó en desventaja y buscó inquietar la valla del paraguayo Gill, con la entrada del uruguayo Michael Santos, más alguna maniobra que también generó el juvenil Joaquín Flores, llegado desde las inferiores de River.

Precisamente, el Ferroviario protestó una decisión de Fernando Echenique, cuando el árbitro no sancionó un presunto penal de Ignacio Perruzzi sobre Santos. Desde el VAR, donde estaba José Carreras, tampoco se dio la orden de revisar la jugada.
San Lorenzo, que reúne 6 puntos en la zona A, se fue cantando feliz por la victoria y su parcialidad ya apunta los cañones al clásico del domingo 8 en Parque Patricios, ante Huracán, el rival de toda la vida futbolística.