Preferencias

07-02-2026 20:21 - Liga Profesional

Monumentalazo: Tigre dejó en ridículo a River con una goleada que hizo estallar a los hinchas

El Matador se impuso 4-1 con goles de Tiago Serrago, José Romero e Ignacio Russo (2). River, con el descuento de Rivero, terminó con diez jugadores por la expulsión de Fausto Vera. Silbidos y reproches varios marcaron el termómetro de los hinchas ante una derrota sorprendente.

Autor: DeporTV
07-02-2026 | 20:21
Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Tigre sacó a pasear a River en el mismísimo Monumental y le propinó una goleada, por 4 a 1, que levantó la temperatura en los hinchas millonarios, quienes hicieron saber su descontento con una silbatina estruendosa en el final del partido válido por la 4ta fecha.

Tiago Serrago (PT 6m), José Romero (PT 16m) e Ignacio Russo (ST 4 y 23m), la gran figura, marcaron para el equipo de Diego Dabove. Lautaro Rivero (ST 44m) descontó para el Millonario terminó con diez jugadores por la expulsión de Fausto Vera (ST 14m).

El Millonario perdió su invicto en una jornada muy pobre desde lo futbolístico. Superado en velocidad defensiva, sin ideas e irresoluto en ataque. La antítesis de un Tigre ampliamente superior que estuvo cerca de emular el 1-5 del año 2010 en Núñez.

River sintió el impacto de entrada, cuando Tigre mostró sus garras en una salida errática del Millonario que terminó en la apertura del marcador. Serrago puso el 1-0, beneficiado por un leve desvío en Matías Viña, de flojo rendimiento en su regreso, que descolocó al juvenil arquero Santiago Beltrán, quien venía con la valla invicta hasta ese momento.

Con el correr de los minutos, River repitió la versión de la temporada pasada: tenencia de la pelota y escasa profundidad. Para colmo, Tigre aumentó la ventaja en una contra letal, aprovechándose de la defensa alta del Millonario. Ignacio Russo se escapó y asistió a Romero, con una definición pegada al palo derecho.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Tigre lastimaba, y mucho, en tres o cuatro toques. River necesitaba el triple para generar algo de peligro. Una diferencia abismal. Dependiente de Juan Fernando Quintero, River también sintió la escasa participación de Aníbal Moreno, bien cubierto por el medio del Matador.

A la media hora de juego, la gente entonó “¡Movete River, movete!”, en clara señal de disconformidad. El equipo de Gallardo acumuló nervios, pero tuvo algunas chances para descontar. La más clara fue el remate de Tomás Galván en el travesaño.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Una postal de River se produjo sobre el cierre del primer tiempo: Salas quiso enviar un centro por la banda izquierda, levantó la cabeza y no vio compañero alguno en el área. Cuando Sebastián Zunino pitó el final, los silbidos se multiplicaron desde las tribunas.

 

De mal en peor

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Si el primer tiempo fue difícil para River, el segundo tiempo se tradujo en una pesadilla. Un grosero error de Moreno, en posición de líbero, posibilitó el tercer gol de Tigre, alimentado por el oportunismo de Russo.

Poco después, Zunino le sacó roja directa a Vera por una infracción en el mediocampo que juzgó como imprudente. River quedó a merced de Tigre y el Matador fue por más. Con otra contra letal (River defendió sólo con los centrales) Russo firmó su defensa doblete para desatar la bronca de la hinchada millonaria.

Faltaban 20 minutos y a River, que caía por 4 a 0, le costaba todo el doble. Gallardo apostó por los ingresos de los pibes Ruberto y Subiabre (se retiraron Colidio y Salas bajo una lluvia de silbidos), más Galoppo y Castaño, pero no cambiaron la ecuación.

El descuento llegó con un remate de media distancia de Rivero ante la floja respuesta de Felipe Zenobio.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

La hinchada de River cantó en los minutos finales, con las remeras sobre las cabezas, como si el equipo estuviese ganando, pero a la hora del final, se descargó con una silbatina atroz. 

Duro golpe para River que se había ilusionado con sus primeras presentaciones. Tigre, que venía de vencer a Racing, confirma que está para cosas grandes. En la próxima fecha, River visitará a Argentinos y el Matador recibirá a Aldosivi.

 

 

 

River 1-Tigre 4, los goles

 

 

 

 

Seguí leyendo