Preferencias

23-04-2025 23:19 - Copa Libertadores

River se repuso a tiempo y rescató un buen punto ante Independiente del Valle antes del Superclásico

Tras un primer tiempo que lo tenía 0-2 y que pintaba para goleada, el equipo de Gallardo lo empató en el complemento 2-2 y ostenta el primer puesto del Grupo B.

Autor: DeporTV
23-04-2025 | 23:19
Driussi volvió a marcar en el empate de River (Foto X@RiverPlate)
Driussi volvió a marcar en el empate de River (Foto X@RiverPlate)

River regaló un tiempo y medio en Quito, pero se repuso a tiempo, remontó de gran manera en la segunda parte y empató 2-2 ante Independiente del Valle por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en la previa del superclásico con Boca.

Pocas cosas se pueden destacar del primer tiempo del “Millonario”. Sufrió mucho en defensa, casi no gravitó en ataque -a excepción de una buena jugada que concretó Facundo Colidio y otra de Franco Mastantuono, el mejor del equipo otra vez- y en la mitad de la cancha perdió la mayoría de los duelos.

Las bandas fueron el terreno preferido para los ecuatorianos a la hora de atacar, sobre todo la izquierda: Aron Rodríguez fue una pesadilla para Fabricio Bustos, mientras que por derecha Renato Ibarra le complicó la vida a Milton Casco.

Por el centro del ataque local, el argentino Claudio Spinelli (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) tuvo dos, y las dos las mandó a guardar. A pesar de no haber gravitado tanto ni de ser muy utilizado para gestar las situaciones claras que tuvieron los dirigidos por el español Javier Rabanal, el ex Argentinos Juniors fue más que eficiente.

A los 24 minutos de la primera etapa, una buena jugada colectiva que comenzó por el andarivel izquierdo cruzó todo el área de Franco Armani y le cayó a Ibarra, quien cruzó el buscapié y encontró al delantero, que solo tuvo que empujarla para cantar el primero de la noche.

Tan solo seis minutos más tarde, ante una defensa riverplatense totalmente descolocada e incómoda en el partido, Spinelli volvió a irrumpir en el área y a festejar. Esta vez, luego de un buen pase, firme y preciso, por parte de Layan Loor. 

Sobre el cierre del primer período y en el inicio del complemento, el “Matagigantes” tuvo dos fehacientes oportunidades de estirar su ventaja y de pasar de ganar a golear en su estadio. La primera fue con un impresionante disparo lejano de Ibarra que se estrelló contra el palo derecho de Armani. La otra, también dio contra el poste izquierdo del arquero “Millonario” luego del tiro cerrado de Juan Cazares.

Las modificaciones en el mediocampo que realizó Marcelo Gallardo -que como técnico de River nunca pudo ganar en Quito- cambiaron el desarrollo del encuentro: en primer término, los ecuatorianos sacaron el pie del acelerador y dejaron de atacar con frecuencia, como había sido durante casi sesenta minutos.

Tres de los cinco cambios que hizo el “Muñeco” resultaron claves para que el equipo argentino alcanzara el descuento: Ignacio Fernández habilitó con un gran cambio de frente a Manuel Lanzini, quien tras un muy buen control sacó un buen remate dentro del área. El arquero argentino Guido Villar dio rebote y el que lo aprovechó fue Giuliano Galoppo.

Al igual que con los goles del elenco local, solo seis minutos pasaron entre el primero y el segundo. Nuevamente “Nacho” fue protagonista en una jugada en el área chica, donde definió de emboquillada ante la salida de Villar y, aunque su toque dio en el travesaño, el rebote lo cazó Sebastián Driussi, quien marcó por segundo partido consecutivo y alcanzó su trigésimo gol con la camiseta del Millo.

Este empate ubica a River en la primera colocación del Grupo B de la Copa Libertadores con cinco puntos, mientras que Independiente del Valle, con sus cuatro unidades, se mantiene en el segundo puesto.

Por la cuarta fecha, los de Marcelo Gallardo deberán visitar a Barcelona en Guayaquil el jueves 8 de mayo a las 21.30. Pero antes, este domingo tendrá, en condición de local, el superclásico frente a Boca, el líder de la Zona A del Torneo Apertura.

Seguí leyendo