De la mano de Salas, River tuvo un estreno ganador ante Platense
El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 al último campeón del fútbol argentino, que terminó con diez por expulsión de Marcos Portillo, en un partido donde exhibió algunas virtudes y las mismas falencias del campeonato pasado.
River Plate derrotó a Platense, el último campeón del fútbol argentino, por 3 a 1, en el estreno del Torneo Clausura, y luchó en demasía para lograrlo. Por momentos sufrió más de lo pensado, pero prevaleció por los goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas, en su debut auspicioso, y Miguel Borja.

Para el Calamar empató de manera parcial el paraguayo Ronaldo Martínez y le faltó mejor definición para llevarse un resultado satisfactorio.
La noche en el Más Monumental, colmado con más de 85 mil espectadores, empezó de la mejor manera para River. A los 6 minutos, Colidio, una de las figuras, abrió el marcador con un derechazo de efecto imposible para Juan Cozzani, a pesar de su estirada.
El Platense del Kily González, lejos de la versión campeona con la dupla Orsi-Gómez, no se desesperó y fue por su chance para empatarlo. Ronaldo Martínez no pudo en el primer intento, pero sí en el segundo cuando de cabeza, ante la falla de Paulo Díaz en el cálculo (23m).

River, con muchos cambios y varios juveniles (Ian Subiabre, Santiago Lencina y Juan Cruz Meza -ingresó en el segundo tiempo-), entró en una laguna futbolística que evaporó con una gran jugada colectiva para el 2-1 (39m). Salas lo festejó como el histórico “matador” chileno y la hinchada millonaria, que cantaba por ganar como sea, respiró aliviada.

Entonado, el equipo de Gallardo se soltó, jugó mejor con el aporte de Kevin Castaño, fue por más y tuvo el tercero en los pies de Subiabre, pero el pibe definió mal ante la salida de Cozzani.
Lucha y desahogo
El segundo tiempo tuvo mucha fricción en el comienzo y Platense se paró mejor con la entrada de Marcos Portillo, quien duró 30 minutos en cancha por el codazo a Gonzalo Montiel percibido por el VAR.
Platense estuvo cerca con un intento de Guido Mainero que Paulo Díaz sacó al córner y con un disparo de Zapiola que se fue cerca.
La expulsión de Portillo, que reclamó todo Platense ante el árbitro Rey Hilfer por una jugada similar del chico Meza en River previamente, complicó a Platense.
El Millonario, que adoleció de juego en gran parte del partido, justificó el triunfo en el final con el pase filtrado del Pity Martínez para Borja que decoró el resultado (45+3m).

River festejó una victoria muy trabajada. Padeció falencias defensivas, algunos desajustes en el mediocampo, no fue vistoso, pero se valió de una gran noche de Colidio y Salas para hacer prevalecer su jerarquía.