"Estamos encontrando el mejor funcionamiento", se entusiasmó Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria de su equipo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata que le permitió sumar seis puntos en dos fechas y sin recibir goles, lo que marca según su impresión que el "millonario" está "encontrando su mejor funcionamiento".

Marcelo Gallardo y su River dieron vuelta la página del 2025 en la pretemporada patagónica y los amistosos en Uruguay y saltaron otra vez al ruedo del protagonismo con resultados concretos, al menos en estas dos primeras fechas del torneo Apertura en las que el equipo va dando pequeños pasos que le permiten empezar a encontrar “el mejor funcionamiento”.
Una victoria por 1 a 0 en cancha de Barracas Central con gol de Gonzalo Montiel y otra este miércoles en el Mas Monumental por 2 a 0 sobre el Gimnasia platense con un doblete del nuevo capitán, Juan Fernando Quintero, le ponen marco a esa apreciación del "Muñeco, que habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante el conjunto del retornado Ignacio Fernández.
“Ganamos un partido importante porque el rival era duro, que venía de vencer a Racing en La Plata de buena forma", explicó Gallardo en un primer análisis de lo acontecido este miércoles en Núñez.
“Nosotros pudimos imponernos, tanto de arranque como cuando estuvimos en ventaja por la expulsión del jugador de ellos (Manuel Panaro, a los 13 minutos del primer tiempo) y hasta cuando perdimos por la misma razón a Matías Viña (ya sobre el final del encuentro)”, reseñó.
Gallardo sostuvo que en “esos distintos partidos que hubo, River siempre estuvo mejor, porque casi nunca Gimnasia pudo patear al arco”.
"No nos llegaron, solamente hubo centros que no tiraron y volvimos a ganar. Eso es porque estamos encontrando el mejor funcionamiento”, remarcó finalmente Gallardo, que en ese rubro evidentemente destaca lo ofensivo tanto como lo defensivo, y en eso rescata el cero en el arco defendido en estas dos primeras jornadas por el juvenil Santiago Beltrán ante la lesión de Franco Armani.
Ahora esto tendrá una gran oportunidad de ser ratificado el próximo domingo desde las 21.30 cuando visite a un rival muy efectivo en ataque como lo es el Rosario Central de Ángel Di María que este mismo miércoles venció a Racing en Avellaneda.