En la noche de Juanfer, River venció a Gimnasia y suma más confianza
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0, con un doblete del colombiano, y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura. Tres expulsados: Viña en River; Panaro y De Asís en Gimnasia.

Juan Fernando Quintero se vistió de goleador para que River venciera a Gimansia La Plata, por 2 a 0, con un doblete de su firma. El primero a través de un tiro libre y el segundo en calidad de oportunista.
Bajo su conducción, River justificó el buen triunfo frente a un Gimnasia que de entrada, a los 12 minutos, sufrió la expulsión de Manuel Panaro, tras la revisión del VAR en la dura entrada a Fausto Vera. El Lobo terminó con 9 el partido cuando en la última jugada del encuentro, Jorge De Asís vio la roja por una entrada temeraria.
El Millonario se quedó con diez jugadores por la doble tarjeta amarilla al uruguayo Matías Viña, a los 12 del segundo tiempo.
El River de Marcelo Gallardo fue paciente en el primer tiempo. Se adueñó del mediocampo mediante otro buen trabajo de Aníbal Moreno, la gran figura de la cancha, y generó peligro por las bandas. En los metros finales le faltó mayor lucidez en los intentos de Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Gimnasia, que tenía en cancha a un ovacionado Nacho Fernández, estuvo muy atento a la marca, superado en intesidad, con escasas posibilidades de provocar daño en el área rival.
Sobre el cierre, River llegó al gol por la vía de la pelota detenida, recurso que le rindió ante Barracas Central en el debut. Quintero, en el tiro libre, sacó un zurdazo inapelable para engañar a Nelson Insfrán, quien reaccionó tarde.

Solidez bajo la batuta de Juanfer y Moreno

El partido se le simplificó a River en los primeros minutos del segundo tiempo. Colidio, en su única jugada destacada del partido, llegó hasta el fondo para asistir a un Juanfer sin marca que aumentó la ventaja.
La expulsión de Viña (cometió una imprudente infracción) equilibró el partido porque Gimnasia se animó, mientras River buscó reorganizarse. En ese entonces apareció la figura de Aníbal Moreno, apoyado por la gran tarea de Lucas Martínez Quarta, para defender el arco custodiado por el juvenil Beltrán, sumados los esfuerzos de Vera, Montiel y el pibe Galván.
Con el correr de los minutos, Gimnasia mermó en intensidad y River manejó el partido con oficio, ya con Maxi Salas e Ian Subiabre para terminar de liquidar el pleito.
Con solidez, River cerró otro partido a su favor. En el arranque del año se muestra como un equipo confiable, muy distinto del que penó durante 2025, y que aún sin Franco Armani (se recupera de una lesión) terminó con el arco en cero una vez más.
En la próxima fecha, River visitará a Rosario Central y Gimnasia será local ante Aldosivi.
River 2-Gimnasia LP 0
Nacho agasajado

Ignacio Fernández volvió al Monumental, esta vez con la camiseta de Gimnasia. Nacho, que en la temporada pasada vistió la camiseta roja y blanca, fue ovacionado por los hinchas de River, quienes le tributaron su cariño, esencialmente por su primer ciclo en el club.
El capitán del Lobo también recibió una plaqueta, el aplauso generalizado de la gente y un video con goles suyos fue proyectado en la pantalla gigante del Más Monumental, incluida la asistencia a Lucas Pratto para el empate parcial en la final de Madrid ante Boca Juniors en 2018.
Nacho Fernández jugó sólo el primer tiempo en la derrota de su equipo, pero se llevó un grato recuerdo de Núñez.