El perfil de los rivales de Argentina: Austria, Argelia y Jordania
Conocé más a cada uno de los rivales que tendrán Lionel Messi y compañía en Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Argentina ya conoce a sus rivales del grupo J de la Copa del Mundo 2026: Austria, Argelia y Jordania. Conocé el perfil de cada seleccionado para ir palpitando la gran cita mundialista, donde la Scaloneta intentará defender con éxito el título logrado en Qatar 2022.
Austria

Austria llega al Mundial 2026 con la expectativa lógica de un seleccionado que vuelve a la escena grande después de casi tres décadas, tras su última aparición en Francia 1998. El equipo regresa a la Copa del Mundo con la ilusión de sostener su crecimiento en un torneo que, por primera vez, reunirá a 48 participantes en Estados Unidos, México y Canadá.
El empate final ante Bosnia en las Eliminatorias dejó una sensación de solidez en un conjunto que, pese a su modestia reciente, compite con orden y convicción. El objetivo es disfrutar el regreso sin resignar ambición: avanzar a los 16avos de final es una meta razonable por jerarquía individual y funcionamiento colectivo.
Sin figuras rutilantes como en otras épocas, Austria construyó una identidad basada en futbolistas que mayormente actúan en la Bundesliga alemana. Esa cercanía con su poderoso vecino alimenta una estructura competitiva sostenida en disciplina táctica, solidez defensiva y un plan claro desde la llegada de Ralf Rangnick.
El técnico alemán, de 67 años, aportó método y una presión alta asfixiante que define su modelo: recuperación inmediata tras pérdida, intensidad y transiciones rápidas para atacar a un rival aún desordenado. Bajo ese esquema se consolidó un elenco cuyo símbolo es David Alaba, capitán y referente, que a los 33 años podrá cumplir su sueño mundialista.
El regreso invita también a repasar la historia: semifinalista en 1934 y 1954, competitivo en 1978 y 1982, y ausente desde 1998. Hoy, con un plantel renovado y una idea firme, Austria busca escribir un nuevo capítulo, sin la carga de los gigantes pero con la posibilidad real de sorprender.
Argelia

Argentina debutará en el Mundial 2026 con Argelia y estrenará su historial oficial en mayores con el seleccionado africano. Solamente se enfrentaron tres veces, pero dos fueron en juveniles y siempre terminó con victorias del combinado albiceleste.
El primer triunfo fue por 5-0 en el Mundial Sub-20 de 1979, que ganó el combinado dirigido por César Luis Menotti; el segundo fue en un amistoso de la Mayor en junio de 2007, con un 4-3; y el última en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un 2-1 para los sudamericanos.
Argelia es dirigido técnicamente por el oriundo de Croacia Vladimir Petković, quien asumió el cargo en febrero de 2024 y devolvió a los Fennecs a una cita mundialista después de doce años, ya que su última participación fue en 2014, cuando se despidió en octavos de final ante el campeón Alemania.
Este será el quinto Mundial para Argelia, luego de las apariciones en España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y justamente Brasil 2014, que fue cuando tuvieron su mejor campaña alcanzando los octavos donde los alemanes tuvieron que sufrir hasta el alargue para eliminarlos con un resultado final de 2-1.
Al mando de Petković, los argelinos se ubican en el puesto 35 del Ranking FIFA con 1516 puntos. Su figura indiscutida es Riyad Mahrez, que tendrá 35 años para la época del Mundial: fue una pieza clave del Manchester City de Pep Guardiola y actualmente se desempeña en Al-Ahli Saudí, de Arabia Saudita. El arquero es Luca Zidane, el hijo de la leyenda francesa.
El elenco africano selló su clasificación a esta Copa del Mundo el pasado 9 de octubre, cuando venció sin atenuantes a Somalia por 3-0 y ratificó su dominio absoluto del Grupo G de las Eliminatorias Africanas, donde únicamente no ganaron dos partidos, y ambos fueron frente a Guinea, con una derrota por 2-1 y una igualdad sin goles.
Jordania

El último rival de Argentina que le salió en el Grupo J es Jordania, la selección que es comandada por marroquí Jamal Sellami. A su vez, será una de las selecciones debutantes en el Mundial del 2026.
Jordania llegó a la cita que será en Estados Unidos, México y Canadá tras quedarse con el segundo puesto del Grupo B en la Tercera ronda de la clasificación de Confederación Asiática de Fútbol, en el primer lugar quedó Corea del Sur. Cosechó un total de 16 puntos a lo largo de los 10 partidos que jugó: ganó 4, empató 4 y perdió 2.
Cabe destacar que no tuvo ningún enfrentamiento con la Selección Argentina y en el Mundial se medirán, el sábado 27 de junio, en Dallas o Kansas. Los Bravos vienen de ser subcampeones de la Copa Asiática del 2023, cayó por 3 a 1 en la final ante Qatar, siendo su mejor resultado, lo que marca que es un equipo en constante evolución.
Actualmente está jugando la Copa Árabe de la FIFA, el torneo se disputa en Qatar del 1 al 18 de diciembre de 2025 con 23 equipos participantes. Jordania comenzó con el pie derecho al ganarle por 2 a 1 a Emiratos Árabes Unidos, luego se medirá con Kuwait y Egipto, en lo que respecta a la fase de grupos.
Lo peculiar de la final de la Copa Árabe es que será el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, donde justamente la Selección Argentinos de Lionel Scaloni se alzó con la tercera Copa del Mundo ante Francia pero en 2022.
En relación a los jugadores de la selección, Jordania cuenta con su “Messi jordano”, Mousa Al-Tamari, la figura y capitan de los "Nashama". El extremo de 28 años se encuentra jugando en el Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia y es el 10 del equipo, y lleva 70 partidos y 21 goles.