Una nueva regla que podría revolucionar y cambiar al fútbol para siempre
La Asociación Internacional encargada de legislar en el fútbol (IFAB) analiza anular los rebotes en los penales durante el tiempo reglamentario y en caso de ser atajados se le otorgará un saque de arco al equipo defensor. ¿Sucederá?

La Junta Internacional de la IFAB se reunió en las últimas semanas y confeccionó un informe donde analiza la posibilidad de anular los rebotes en los penales ejecutados durante el tiempo reglamentario, considerando que los atacantes ya cuentan con “demasiada ventaja” en esa situación de juego.
El diario inglés “The Sun” accedió al documento exclusivo, que circuló en los últimos días en las oficinas de la IFAB. ¿Sucederá? ¿Desde cuándo? Son algunas de las incógnitas que surgieron, pero trascendió que sería a partir del Mundial 2026.
La regla modificada sería: desde ahora el equipo defensor, en caso de ser errado o atajado, tendrá un saque de arco. Con esto se acota la desventaja para el arquero. Y el otro argumento pasaría por evitar las invasiones de área.
Más poder a los árbitros del VAR….

En estas reuniones también se debatió sobre el rol del VAR, que irá cobrando cada vez más fuerza en las determinaciones del juego cuando se observe un fallo incorrecto del árbitro principal.
De esta manera, intervendría en jugadas como córners, laterales, segundas amarillas, que por el momento no lo hace al menos de manera oficial.