Racing se lo dio vuelta a San Martín con un doblete de "Maravilla" Martínez y va por Riestra
El goleador "académico" facturó dos goles en el 3-1 sobre los sanjuaninos, pero después de su segundo gol se fue expulsado por una dura falta. Ahora, los de Costas enfrentarán al Malevo en octavos de la Copa Argentina.

Racing no jugó bien este miércoles en el Juan Gilberto Funes, de San Luis, pero pudo dar vuelta el resultado y le ganó 3-1 a San Martín de San Juan para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Riestra.
Un día después de confirmarse la salida de Maximiliano Salas a River Plate, que ejecutó la cláusula de rescisión tasada en ocho millones de euros netos, la Academia no extrañó a su otro delantero, el goleador Adrián Martínez, quien facturó un doblete pero se fue expulsado. Además, el otro ‘nueve’, Adrián Balboa, marcó el 2-1 parcial.
No hubo muchas emociones en el comienzo del partido. En las tribunas había más tensión por las advertencias de la voz del estadio durante los primeros minutos a la parcialidad de Cuyo, para que dejaran de tirar proyectiles, que por el juego en sí.
El equipo del Pipi Leandro Romagnoli no tardó demasiado, sin embargo, en abrir el marcador. Lo hizo a través de Horacio Tijanovich, con la complicidad de Gabriel Arias y de Marco Di Césare, que no cerraron bien y permitieron que se colara el ex Defensa y Justicia, pero no le duró mucho la ventaja al Verdinegro porque la Academia lo empató en menos de diez minutos gracias a “Maravilla” Martínez tras una buena habilitación de Santiago Solari.
Inmediatamente después de la igualdad albiceleste, el puñado de hinchas que llegó desde San Juan para alentar a San Martín le puso color a la fría tarde-noche puntana, con bengalas verdes y negras -acompañadas de más pirotecnia- que obligó al árbitro Fernando Echenique a parar el encuentro hasta que se dispersara el humo que había invadido el área del arquero de Racing.
El complemento tuvo la misma dinámica que el primero. Los de Romagnoli esperaron agazapados algún error en las salidas del equipo de Gustavo Costas, que no faltaron, aunque tampoco fueron aprovechadas por los atacantes sanjuaninos.
En contraposición, a la Academia no se le cayeron las ideas para atacar y generar situaciones de gol claras, y fue por eso que dio vuelta el resultado con una pelota parada. Adrián “Rocky” Balboa aprovechó que la pelota quedó boyando y la mandó a guardar para que los de Avellaneda pasaran a ganar en San Luis. A los siete minutos volvió a aparecer “Maravilla" y extendió la ventaja a 3-1.

Pero a pesar de que a Racing le salió todo redondo en un partido que no jugó bien, solo un minuto después del doblete personal del ex atacante de Instituto, Echenique lo expulsó con roja directa por una fuerte entrada sobre un rival, por lo que el goleador se perderá el duelo de octavos de final ante Riestra, que todavía no tiene fecha, hora, ni sede, aunque Lanús podría ser una posibilidad teniendo en cuenta la cercanía con ambos clubes.