Por ahora, todo sigue igual: Racing volvió a los entrenamientos con el mismo plantel
Sin incorporaciones ni despedidas, la Academia dio inicio a su pretemporada de la mano de Gustavo Costas, que tendrá a disposición, por ahora, a los mismos futbolistas con los que contó en el primer semestre.

Después de casi tres semanas de vacaciones, comenzó la segunda etapa del año para Racing Club, de la mano de su entrenador Gustavo Costas y sin ningún cambio en el plantel con respecto a lo que hubo en el primer semestre de 2025.
Este martes por la tarde, la Academia volvió a los entrenamientos para afrontar la parte final de la temporada, que tendrá como objetivo principal la Copa Libertadores de América -donde enfrentará a Peñarol en octavos de final-, y donde también competirá en el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
Nada ha cambiado en la nómina de futbolistas desde aquel último partido con victoria ante Fortaleza. A pesar de los rumores de incorporaciones y sobre todo salidas de algunas figuras de Racing, al primer entrenamiento se presentaron los mismos que terminaron el primer semestre.

Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Maximiliano Salas y Marco Di Césare eran los jugadores que tenían más posibilidades de partir en este mercado de pases. No significa que no se puedan ir todavía, sino que por ahora, las ofertas formales no han llegado.
El ex All Boys está en medio de la negociación para renovar su vínculo contractual: extenderlo, mejorarlo y elevar su cláusula, fueron las condiciones que se pusieron sobre la mesa de parte del jugador y de la dirigencia.
El único cambio que tendrá el plantel con respecto al del primer semestre será que Francisco Fraga, de la reserva de Racing, hará su estreno en una pretemporada con la Primera.
Desde este primer día de entrenamientos hasta el jueves, los de Costas se concentrarán en Avellaneda. Luego, con exámenes médicos mediante, viajarán a Ciudad del Este, en Paraguay, para intensificar las tareas y llegar con buen ritmo al primer duelo oficial de la segunda parte del año, que será el próximo 2 de julio ante San Martín de San Juan, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El plantel femenino también retornó a las prácticas
De la mano de Héctor Bracamonte, Racing volvió a la actividad tras casi un mes de descanso. Después de haber quedado décimo en un campeonato para el que se esperaba otra performance, la Academia intentará volver a tener una buena actuación como la anteúltima, donde peleó los primeros puestos.
El técnico no cuenta, por unos días, con Adriana Sachs, Serena Rodríguez y Agostina Holzheier, quienes ultiman detalles con la Selección Argentina para la Copa América -a disputarse en Ecuador entre 12 de julio y el 2 de agosto-, al igual que Sindy Ramírez, que hace lo propio con el combinado uruguayo.