Racing le ganó de forma agónica a Newells y empezará de local en los play offs
La Academia fue mejor a lo largo del encuentro y se llevó una victoria agónica en Rosario por 1 a 0 que le dará la chance de empezar jugando de local en los play offs del Torneo Clausura. Por su lado la Lepra cerró el año con una caída y fue reprobado por su gente.

Racing Club le ganó este domingo de forma agónica por 1 a 0 a Newells Old Boys en un encuentro por la fecha 16 del Torneo Clausura en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.
El tanto que le dio el valioso triunfo a la Academia lo marcó Tomás Conechny a los 45 minutos del segundo tiempo, en el ocaso del cotejo.
Desde el arranque, el equipo de Gustavo Costas manejó la posesión de la pelota con tranquilidad pero le costaba llegar al área de Juan Espínola, que era protegida por una robusta línea de 5 defensores.
Ante el conjunto de Lucas Bernardi, que jugaba más de contra y aprovechando los espacios que dejaba la defensa de la Academia en alguna desatención. Pero Facundo Cambeses tenía poco trabajo y no sufrió sobresaltos.
En líneas generales, Racing fue claramente más que su rival pero no pudo pasar esa diferencia al resultado, con un Adrián “Maravilla” Martínez que sigue peleado con el gol, y todo culminó por 0 a 0.

En el complemento, bajo la atenta mirada de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica (dos glorias de Newell's), la Lepra salió en busca de la victoria, para darle una alegría al cerrar el último encuentro del año ante un Racing que comenzó dormido y sufría en defensa.
Con el correr de los minutos, la fricción en el partido continuó y se jugó poco al fútbol. Racing volvió a tomar la pelota ante un Newells. que se cansó tras buenos minutos de asedio, pero la Academia no podía pisar con contundencia el área.
Pero a los 45 minutos el equipo de Costas aprovechó una mala salida de su rival y marcó el gol de la victoria. El tanto comenzó con una recuperación en tres cuartos de cancha de Adrián Fernández que le robó la pelota a Valentino Acuña.
“Toto” Fernández dominó y metió un pase filtrado para Tomás Conechny que, por la banda izquierda, entró al área y definió ante la salida del arquero poniendo el 1 a 0 final.
Con la caída, Newell 's cerró un difícil año que lo tuvo peleando el descenso hasta el final y se fue entre silbidos y aplausos de su gente, pero con más repoblación que aprobación.
Por su lado, Racing seguirá camino en los playoffs, definirá de local, y de cara al 2026 jugará la Copa Sudamericana, tras tener una buena participación en la Libertadores de este 2025.