El "Pulga" Rodríguez hizo un gol para cerrar el estadio pero Atlético Tucumán cayó ante la U Católica
Atlético Tucumán debutó con una derrota por 3 a 2 ante la Universidad Católica, de Chile, en su presentación en la Serie Río de la Plata que se llevó a cabo en Maldonado, donde se lucieron el "Pulga" Rodríguez en el "Decano" y el argentino Fernando Zampedri en los "cruzados".

Atlético Tucumán corrió la misma suerte que Unión, de Santa Fe ante la Universidad Católica en su presentación en la Serie Río de la Plata, ya que les empezó ganando este martes a los chilenos pero terminó perdiendo 3-2, lo mismo que les sucedió a los “tatengues” el sábado pasado, aunque su derrota fue por 3-1.
Todos los partidos de la Serie Río de la Plata están cortados por la misma tijera, y máxime después del accidentado empate entre Peñarol y Colo Colo, ya que se empezaron a autorizar a partir de allí nada menos que 10 cambios por equipo.
Esto, obviamente, termina desnaturalizando los desarrollos de los partidos, ya que lo que sucede en los primeros tiempos inevitablemente no puede tener su correlato en los complementos.
Y esto se observó nuevamente este martes en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, donde a un primer tiempo emotivo le sucedió una segunda etapa anodina, en la que Facundo Sava dispuso desde su arranque nueve cambios (solamente no ingresó el hoy arquero suplente Tomás Durso). Cinco realizó su colega Tiago Nunes en la Católica simultáneamente.
Y esos 15 cambios conjuntos obviamente terminaron dejando atrás esa primera etapa en la que prematuramente, a los cinco minutos, el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, a sus jóvenes 40 años, marcó un golazo desde la mitad de la cancha que era como para cerrar un estadio cuyo campo de juego estaba muy deteriorado.
Pero después del empate alcanzado sobre la media hora por el brasileño Jader Barbosa da Silva Gentil, empezó el show del implacable y ya veterano goleador argentino Fernando Zampadri (36 años), que viene rompiendo redes ininterrumpidamente en los campeonatos chilenos y en esta oportunidad se despachó con un doblete.
El primero fue a los 43 minutos de la primera etapa con una gran definición de primera que dejó sin asunto al recientemente llegado arquero uruguayo Juan Ignacio González, que arribó a Tucumán proveniente del Boston River local.
Y el segundo, tercero de su equipo, fue de zurda, tras ganarle con gran oficio a los dos centrales del conjunto argentino.
El descuento del ingresado Marcelo Estigarribia para los tucumanos a los 36 minutos les dejó tiempo para ir por el empate que de todas formas no alcanzarían.
Y así el estadio esteño se quedó rápidamente vacío, ya que la multitud que esperaba ver a segundo turno en ese mismo escenario a Independiente y Olimpia, de Paraguay, se vio frustrada por la incomparencia del “rojo” de Avellaneda, que por querer viajar a última hora finalmente no pudo hacerlo por una avería en el avión que debía trasladarlo.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Juan Ignacio González; Moisés Brandán, Matías De Los Santos, Gianluca Ferrari y Matías Orihuela; Nicolás Laméndola, Rodrigo Melo, Nicolás Castro y Franco Nicola; Luis Miguel Rodríguez y Lisandro Cabrera. DT: Facundo Sava.
Universidad Católica (Chile): Vicente Bernedo; Branco Ampuero, Jhojan Valencia, Tomás Asta Buruaga y Dylan Escobar; Alfred Canales, Fernando Zuqui, Cristian Cuevas y Jader Gentil; Fernando Zampedri y Clemente Montes. DT: Tiago Nunes.
Goles en el primer tiempo: 5m. Luis Rodríguez (AT), 31m. Jader Gentil (UC) y Zampedri (UC).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Zampedri (UC) y 36m. Estigarribia (AT).
Cambios en el segundo tiempo: En Atlético Tucumán ingresaron Marcelo Ortiz, Juan Infante, Guillermo Acosta, Renzo Tesuri, Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez, Mateo Bajamich y Damián Martínez.
En Universidad Católica entraron en el complemento: Francisco Arancibia, Guillermo Soto, Agustín Farías, Nicolás Letelier, Eugenio Mena, Axel Cerda y Nicolás Lhuillier.
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado, Punta del Este, Uruguay).