Luis Scola, leyenda argentina, llevó la Antorcha Olímpica rumbo a Milano Cortina 2026
El campeón olímpico de Atenas 2004 protagonizó un momento simbólico en Varese, en el marco del Relevo de la Antorcha camino a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en febrero en Italia.

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada y campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, fue protagonista de una imagen que rápidamente se volvió viral: su participación en el Relevo de la Antorcha Olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se llevará a cabo del 6 al 22 de febrero.
El momento se dio en Varese, ciudad italiana donde el ex ala-pivote desarrolla su rol como dirigente del básquet local, y donde se lo vio junto a la llama olímpica en una ceremonia cargada de simbolismo, compartida por las cuentas oficiales del evento.
Las redes sociales de los Juegos Olímpicos y del Comité Olímpico Argentino viralizaron el icónico momento para el ex basquetbolista y hoy dirigente deportivo en el Palacanestro Varese.
“Esa dupla... Luis Scola y la Antorcha Olímpica”, fue parte del posteo de los Juegos Olímpicos.
“El campeón olímpico argentino fue parte del Relevo de la Antorcha camino a Milano Cortina 2026 en Varese”, agregó.
El Relevo de la Antorcha forma parte de la cuenta regresiva para los Juegos de Invierno: el recorrido comenzó el 26 de noviembre de 2025 y finaliza el 6 de febrero de 2026, mismo día de la ceremonia inaugural en Milán.

Scola, además, es una referencia histórica del olimpismo argentino: ganó oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, y figura entre los máximos anotadores de todos los tiempos del básquet masculino en Juegos Olímpicos.