Lucas Vilar marcó el regreso argentino a la velocidad mundialista después de 30 años
El ciclismo argentino volvió a tener presencia en las pruebas de velocidad de un Campeonato Mundial de pista UCI tras tres décadas, y lo hizo con Lucas Vilar, quien representó al país de gran manera en las tres disciplinas de velocidad: Sprint, Keirin y Kilómetro contrarreloj.

Lucas Vilar fue el único representante argentino en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025, donde marcó un hito histórico al concretar el regreso de la velocidad nacional a un Mundial después de 30 años.
El certamen arrancó el miércoles 22 y terminará este domingo 26 en el Velódromo de Peñalolén, pero el oriundo de Mar de Ajó ya terminó su primera experiencia mundialista con resultados sólidos ante los mejores velocistas del planeta.
En el Sprint individual, marcó 9.754 segundos en los 200 metros clasificatorios, alcanzando una velocidad promedio de 73.8 km/h para ubicarse 19º y acceder a la ronda de 16avos de final, donde cayó ajustadamente frente al neerlandés Tijmen van Loon por apenas 0.053 segundos.
En el Keirin, protagonizó una gran actuación al quedar segundo en su serie de repechaje, a solo 0.034 segundos del francés Sébastien Vigier, medallista olímpico de bronce en Tokio 2020.
“Me faltó muy poquito para pasar de ronda. Vine a hacer una experiencia: es mi primer Mundial, y terminar el Keirin entre los veinte mejores es muy bueno. Siento que estoy al nivel y que tengo las condiciones”, expresó el triple medallista panamericano sub 23.
Completó su participación en el Kilómetro contrarreloj, con un registro de 1:01.416 (58.6 km/h), que lo dejó en el puesto 21 sobre los mejores 30 ciclistas del mundo.