Platense sufrió más de la cuenta, pero le ganó a Argentino de Monte Maíz y sigue adelante
Con un gol en el último minuto, el Calamar obtuvo el premio al esfuerzo y al merecimiento. Avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde espera rival.

Platense tuvo que sufrir y trabajar más de la cuenta para ganarle, de manera agónica, a Argentino de Monte Maíz por 1-0 este miércoles por la noche en el estadio de Estudiantes de Caseros, y así avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Martín de San Juan y Deportivo Madryn.
El autor del gol que provocó la locura de los hinchas presentes en el Ciudad de Caseros fue Víctor Cuesta en el minuto 90. Los de Vicente López habían merecido ampliamente la victoria y parecía que el equipo que clasificaría a la siguiente instancia se definiría en la tanda de penales. Pero el zaguero central, que llegó en este mercado de pases, metió la frente para darle el pase a los suyos.
El principal motivo por el cual el Calamar sufrió hasta el final fue no haberla metido en los primeros minutos del partido. Tuvo posibilidades, pero no puntería. Y tampoco buenas decisiones en el último tercio del terreno de juego.
La desesperación al ver que corrían los minutos y el resultado no se movía, le provocó al equipo de Walter Zunino caer en la trampa de los pelotazos y las imprecisiones, lo que, a su vez, le dieron ánimos al elenco de Carlos Mazzola para ir a buscar, en algún contraataque o pelota parada, el gol del triunfo.

Los cambios fueron casi en vano en el equipo de Saavedra. Si bien fueron ofensivos, no terminaron de torcer la historia y tampoco lograron quebrar a la defensa del Raya, aunque de todas maneras no faltaron las chances de gol.
El fútbol no entiende de merecimientos en la mayoría de las veces. En Caseros fue la excepción, porque Platense, que hizo méritos suficientes para marcar al menos un tanto, festejó de manera efusiva en el final gracias a la cabeza del experimentado Víctor Cuesta, que tuvo su debut este miércoles, tras un centro preciso de Juan Gauto.
Este jueves continuará la acción en la Copa Argentina: se enfrentarán Deportivo Riestra y Deportivo Maipú a partir de las 19 y Barracas Central con Temperley a las 21, en busca de los dieciseisavos de final.