Plagado de lesiones, se define el once de Boca para visitar a Vélez en Liniers
Las bajas del “Changuito” Zeballos y el español Ander Herrera, ambos con lesiones musculares, sumaron nuevas complicaciones al armado del equipo por parte del técnico, Claudio Úbeda, quien evaluará en la práctica formal de fútbol de este jueves qué equipo pondrá el domingo ante Vélez, en Liniers.

Con la expectativa puesta en la recuperación de dos de los nueve lesionados que sufre el plantel de Boca Juniors, el entrenador, Claudio Úbeda, probará este jueves por la tarde un equipo que podría ser el que salga el próximo domingo en el estadio José Amalfitani de Liniers a jugar contra Vélez, uno de los punteros de la zona A del torneo Apertura, por la cuarta fecha del certamen.
Los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani serán probados este jueves y, de acuerdo a cómo respondan, podrían ser incluidos como titulares o en algún caso ir al banco de suplentes en Liniers, tras haberse recuperado de distintas lesiones y luego de haber completado en la víspera una práctica de fútbol en Boca Predio, en Ezeiza.
En principio, la idea del cuerpo técnico era que el entrenamiento formal de fútbol se llevara a cabo en la Bombonera, tal como se volvió una costumbre en los últimos meses, pero debido a las malas condiciones meteorológicas, finalmente la práctica se mudó otra vez a Ezeiza.
Allí, Úbeda comenzará a definir los reemplazos de las dos últimas bajas de su equipo: el “Changuito” Exequiel Zeballos, con un desgarro del bíceps femoral de la pierna izquierda y del vasco Ander Herrera, quien sufrió otro desgarro en el músculo recto anterior del muslo derecho.
Las lesiones sufridas durante la jornada del miércoles se sumaron a las bajas que ya viene padeciendo el plantel xeneize, en su mayoría en el sector de ataque, excepto Rodrigo Battaglia, quien fue operado el pasado lunes.
Así, a las ausencias de Alan Velasco, el chileno Carlos Palacios, Milton Giménez y Lucas Janson, más los trabajos de recuperación que vienen realizando Merentiel y Cavani, con la expectativa de poder regresar ante Vélez, se sumaron Zeballos y Herrera, totalizando nueve bajas, de las cuales dos podrían regresar, si responden bien en el ensayo de este jueves.
Boca marcha cuarto en su zona, con 6 unidades, a un punto de los líderes, Lanús, Platense y Vélez, precisamente su próximo rival del domingo en el estadio José Amalfitani de Liniers, a partir de las 22.15 horas, con arbitraje de Nazareno Arasa y Nicolás Ramírez en el VAR.