Pese al gol de Messi, Inter Miami perdió y la clasificación se definirá en el tercer juego
El gol del rosarino no le alcanzó a las Garzas para evitar la caída 1-2 ante Nashville en condición de visitante. Tras ganar el primer encuentro de la serie, el pasaje a cuartos de la MLS se definirá en el tercer juego que será el sábado 8 en el Chase Stadium.

Pese al gol de Lionel Andrés Messi en el cierre del cotejo, Inter Miami perdió este sábado por 2 a 1 ante el Nashville SC en el segundo encuentro por la primera ronda de los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos en el Geodis Park.
El tanto del ocho veces ganador del Balón de Oro llegó sobre el final del juego para descontar las cifras. Luego de ganar el primer encuentro, Las Garzas de la Florida dirimirán el pasaje a cuartos de la MLS el sábado 8 en el Chase Stadium.

El entrenador Javier Mascherano dispuso que Rocco Ríos Novo, Tadeo Allende, Rodrigo de Paul, Baltasar Rodríguez y el mencionado Messi sean parte del once titular del Inter, igual al anterior juego ante el Nashville que fue victoria por 3 a 1.
Pero, desde el amanecer, las malas noticias para el Inter llegaron cuando a los 7m., cuando el árbitro del partido le dio un penal al Nashville. Luego de que el arquero Rios Novo le haya cometido falta a Sam Surridge, el propio británico se encargó de la ejecución desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 para su equipo.

Con la ventaja a su favor, Nashville sacó pecho queriendo estirar la serie a un tercer juego, pero el equipo de Messi mantuvo la calma e intentó tomar la posesión de la pelota.
Sobre el final del primer tiempo, Nashville llegó al 2 a 0 de la mano de Josh Bauer. El tanto nació de un córner y el estadounidense se llevó la pelota por delante para ampliar la diferencia en el marcador, a los 45 minutos. Inter Miami caía por 2 a 0 y se iba al descanso sabiendo que debía cambiar la imagen en el segundo período.
Para el segundo tiempo, el DT Mascherano mandó a la cancha a Mateo Silvetti y al venezolano Telasco Segovia para intentar dar vuelta el resultado. Pero, con la ventaja clara a su favor, Nashville no sufría sobresaltos en el encuentro y estaba cómodo ganando por dos goles.
En el tramo final del juego, el Inter , con todo su poderío ofensivo, se lanzó al ataque pero, como a lo largo de toda la noche, no logró imponerse en el área de Joe Willis, ante un Nashville que se dedicó a jugar de contra.
Hasta que, a los 44 minutos, las Garzas lograron el descuento de la mano de Messi. El rosarino tomó la pelota en el vértice derecho del área tras un pase de De Paul y sacó un fuerte remate que se incrustó en el ángulo.
Pese al gran gol de Messi, las Garzas no pudieron evitar la caída y, con una victoria por equipo, el pasaje a la siguiente fase de los Playoffs de la MLS será el sábado 8 en el Chase Stadium, en una serie que se resolverá al mejor de tres.