Partido suspendido en Junín: Sarmiento y Central no salieron a jugar el ST por la tormenta
Después del entretiempo, el árbitro Andrés Merlos salió al campo de juego con los capitanes y tomó la decisión de suspenderlo para no arriesgar el físico de los jugadores. El marcador estaba igualado sin goles.

La tormeta de Santa Rosa tuvo un protagonismo central en el anochecer de Junín e impidió la continuidad del partido que Sarmiento y Rosario Central empataban sin goles hasta el final del primer tiempo en el estadio Eva Perón, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Durante el entretiempo, el árbitro Andrés Merlos convocó a los capitanes de ambos equipos, les comunicó su intención de suspender el juego y todos salieron a recorrer el césped para confirmar lo acertado de la decisión.
“Desgraciadamente no vamos a poder continuar. Se acumuló mucha agua, hay partes del campo en las que no se puede jugar y el pronóstico no ayuda”, explicó al árbitro en diálogo con el canal TNT Sports.
Merlos justificó su decisión con la prudencia de preservar la salud de los futbolistas: “El riesgo es muy alto para los jugadores, no tiene sentido”. De inmediato, descartó que el partido pueda reanudarse mañana ya que la meteorología prevé que continuará la lluvia.
Un primer tiempo condicionado por el agua

La posibilidad de juego se vio claramente limitada por el estado del campo, que presentaba espejos de agua en diferentes sectores. Bajo esas condiciones, el juego se tornó peligroso en cada pelota dividida y los jugadores se vieron obligados al recurso de levantar el balón para poder progresar en cada intento de ataque.
En medio de un primer tiempo con acciones caóticas, hubo lugar para la polémica. Sarmiento reclamó un penal de Carlos Quintana sobre Julián Contrera, que Merlos no percibió en la cancha y el VAR omitió al pasar por alto el llamado al árbitro.