Partidazo del Chelsea de Enzo para vapulear al Barcelona
El club londinense marcó amplia diferencia con el 3 a 0. Borussia Dortmund, con Anselmino, también ganó al igual que Benfica con Otamendi y Barrenechea.

Chelsea, con Enzo Fernández y Alejandro Garnacho entre los titulares, fue mucho más que Barcelona y lo derrotó por 3 a 0 en un partido por la quinta fecha de la fase inicial de Champions League, disputado en Londres.
En Stamford Bridge, los Blue se pusieron en ventaja a los 28 minutos con un gol en contra del francés Jules Kounde, quien se llevó puesta la pelota junto a su compañero Ferrán Torres, luego de un taco del portugués Pedro Neto, tras un notable desborde del español Marc Cucurella.

En el segundo tiempo, el brasileño Estevao realizó una apilada fenomenal como un viejo wing y al entrar al área fusilo al arquero Joan García y puso el 2 a 0 para los londinenses. El golpe de nocaut para los catalanes llegó luego de una gran jugada de Enzo Fernández que le sirvió el pase a Liam Delap para que marcara el tercero.
El volante argentino fue figura de su equipo en un partido en los que además pudieron haber ampliado el margen, ya que el VAR les anuló tres goles a los Blue.
En la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, a orillas del río Ruhr, Borussia Dortmund, con el defensor argentino Aarón Anselmino entre los titulares, goleó 4 a 0 a Villarreal, que tuvo a Juan Foyth como titular y capitán.

El guineano Serhou Guirassy, quien erró un penal, marcó un doblete mientras que Karim Adeyemi convirtió el tercero y el sueco Daniel Svensson hizo el cuarto. Al comienzo de la segunda etapa, Foyth se fue expulsado. Sobre el final de la segunda etapa, el portugués Fabio Silva erró un penal en favor del Dortmund.
Con esta victoria, los negriamarillos se ubican entre los cuatro primeros de la tabla general, mientras que el Submarino está afuera de todo puesto de clasificación.
En Ámsterdam, Benfica, con Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea como titulares, derrotó al local Ajax por 2 a 0 con goles del sueco Samuel Dahl y del luxemburgués Leandro Barreiro.

El equipo dirigido por José Mourinho consiguió su primera victoria y ahora busca meterse, al menos en 16avos, mientras que los holandeses son los últimos de la tabla con cinco derrotas.
En la costa azul francesa, Olympique Marsella, con Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi entre los titulares, derrotó por 2 a 1 a Newcastle.
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang con su doblete puso al Marsella en puestos de clasificación a 16avos., mientras que Harvey Barnes había abierto el marcador para las Urracas, que siguen entre los ocho primeros.

En Manchester, Bayern Leverkusen dio la sorpresa de la tarde al vencer por 2 a 0 al City de Pep Guardiola, para posicionarse en los 16avos de la Orejona.
Los goles del equipo alemán los marcaron el español Alejandro Grimaldo y el checo Patrik Schick. El delantero argentino Claudio “Diablito” Echeverri estuvo en el banco del Leverkusen, pero no vio acción.
Guardiola guardó a muchos de sus titulares como Erling Haaland, Phil Foden, Jeremy Doku y Rayan Cherki, a los que envió al campo en la segunda etapa pero que no pudieron revertir la derrota.
En el “Horno” de Estambul, Royale Union Saint-Gilloise, que tuvo a Kevin Mac Allister entre sus titulares, venció por 1 a 0 a local Galatasaray, con Mauro Icardi de titular, con gol del canadiense Promise David.
Los turcos están en los primeros nueve puestos de la tabla, mientras que los belgas están cerca de entrar en 16avos. De final. Cerca del Círculo Polar Ártico, Juventus consiguió tres puntos importantes la vencer al local Bodo/Glimt por 3 a 2.
Mientras que, en el sur de Italia, Napoli venció por 2 a 0 Qarabag, de Azerbaiyán, para meterse en zona de clasificación a 16avos.
Por último, Athletic Bilbao consiguió un valioso empate en Praga al igualar 0 a 0 con el local Slavia Praga.