Palmeiras finalista de la Libertadores se cruzará con Flamengo en otra definición brasileña
Palmeiras le dio vuelta la serie a Liga de Quito, con el que había perdido por 3 a 0 el partido de ida en Ecuador, al derrotarlo este jueves en San Pablo por 4 a 0 para consagrarse como el segundo finalista de la Copa Libertadores y se enfrentará en el partido decisivo del sábado 29 de noviembre en Lima a Flamengo, con el que justamente puja también por el título en el Brasileirao.

Palmeiras y Flamengo hegemonizan no solamente el fútbol brasileño sino el sudamericano, por presupuestos y las consecuentes calidades de sus planteles, por lo que en definitiva que se vayan a cruzar en la final de esta Libertadores en la capital peruana el último domingo de noviembre no resulta sorpresiva.
Aún así, ambos llegaron a esa definición sufriendo en semifinales, tanto el miércoles Flamengo en cancha de Racing, donde empató angustiosamente 0 a 0 con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Plata en los albores del segundo tiempo, luego de ganar en el descuento de la ida con un gol en contra de carambola de Marcos Rojo en el Maracaná, como este jueves Palmeiras frente a Liga de Quito.
Es que el pasado jueves los paulistas la pasaron muy mal en los 2.850 metros de altura de Quito, donde fueron vapuleados por la Liga, que bien pudo haber marcado en el segundo tiempo algunos goles más que los tres que les convirtió en el primer tiempo.
Pero los ecuatorianos no abundaron esa goleada y este miércoles lo terminaron pagando muy caro en Brasil, donde Palmeiras les anotó dos goles en el primer tiempo (el paraguayo ex Gimnasia y Talleres, Ramón Sosa y Bruno Fuchs) y otros tantos en el segundo (ambos de Raphael Veiga, el segundo de penal).
Por esto y por aquello, Palmeiras, que encabeza el Brasileirao con 62 puntos, y Flamengo, que lo escolta con 61, jugarán otra final de Libertadores entre connacionales como el año pasado ocurrió entre Atlético Mineiro, a la sazón actual finalista de la Sudamericana, y el finalmente campeón vigente Botafogo. Porque el fútbol interclubes de la Conmebol sigue siendo hegemonizado desde hace rato por los distintos clubes de Brasil. Anteriormente Fluminense había sido campeón ante Boca Juniors y así.