La odisea de los hinchas de Racing en Montevideo: estuvieron más de diez horas en el estadio
Los hinchas de la Academia que viajaron a Montevideo para ver al equipo de Costas contra Peñarol en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se quedaron hasta la 1:30 en el Campeón del Siglo y completaron una jornada de más de diez horas en el estadio uruguayo. "Es una locura lo que hicieron", se quejó Diego Milito.

Los cuatro mil hinchas de Racing que viajaron a Uruguay para ver al equipo de Costas en la Copa Libertadores vivieron una odisea en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol y sufrieron más de la cuenta la derrota por 1-0 de la ida de los octavos de final.
Los fanáticos de la Academia recién dejaron el estadio cerca de la 1:30 y completaron una extensa jornada de diez horas en el Campeón del Siglo de Montevideo.
“Es una locura lo que estamos viviendo. Nosotros, lógicamente seguimos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que se vaya el último hincha de Racing. Nunca vivimos algo semejante. Estoy hablando con el presidente de Peñarol, pero esto es una decisión del ministerio del Interior uruguayo y de la policía que no libera a la gente”, se quejó Diego Milito en declaraciones a ESPN.
Por orden de la seguridad uruguaya, los hinchas de Racing debieron ingresar al estadio cerca de las 16:30 y se ubicaron en la cabecera de la Tribuna Guelfi del estadio Campeón del Siglo.
La sorpresa y la bronca de los hinchas fue todavía mayor cuando el partido finalizó 1-0 a favor del local a las 23:30 y recién empezaron a dejar el estadio a la 1:30 del miércoles.
El plantel se quedó en el vestuario hasta que liberaron a los hinchas y Costas se acercó a la tribuna para solidarizarse con los fanáticos que cruzaron el charco.
En la revancha de la próxima semana en el Cilindro, Peñarol también tendrá cuatro mil entradas a disposición.