"Newell's es un paciente en terapia intensiva" advirtió el presidente
Ignacio Boero, actual titular rojinegro, brindó un profundo detalle de la crisis patrimonial, económica y financiera que afecta al club rosarino, luego del paso de la anterior gestión que encabezó Ignacio Astore. "Nos encontramos con un club hipotecado, devastado y con situaciones que rozan lo fraudulento", denunció

“Newell’s es un paciente en terapia intensiva” sostuvo este martes su actual presidente, Ignacio Boero, al brindar una conferencia de prensa en el predio Bella Vista, respecto del estado patrimonial-económico-financiero en el que está la entidad rosarina, tras la salida de la anterior administración que encabezaba Ignacio Astore.
El titular de la institución rojinegra, que asumió el cargo el pasado lunes 15 al imponerse en las elecciones de renovación de autoridades, detalló el oscuro panorama con el que se hallaron, tras las primeras revisiones.
“Nos hemos encontrado con un club hipotecado, devastado y con situaciones que rozan lo fraudulento. En el próximo mes de enero vamos a iniciar una auditoría, para que todos los socios conozcan la situación real”, descerrajó Boero.
“Sólo entre jugadores, clubes, cuerpos técnicos y representantes, tenemos una deuda de más de 25 millones de dólares. Si la pudiéramos pagar a un año, serían más de dos millones de dólares mensuales, que es más que lo que cuesta mantener un plantel profesional”, graficó la máxima autoridad del club del Parque de la Independencia.
Según las estimaciones realizadas por la nueva CD de Newell’s, la deuda ascendería a los 35 millones de unidades de la moneda estadounidense.
El tesorero Camilo Cristiá detalló también que “se libraron cheques sin fondo. Apenas con ARCA, la institución tiene una deuda de más de 1.200 millones de pesos, siendo una asociación civil que no paga ni IVA, ni Ganancias”

“Newell’s retenía el impuesto a las ganancias, pero luego no ingresaba. Eso es un delito y se vino haciendo al menos en los últimos cuatro años. Acá no hubo ningún interés en defender al club, sino que se pateó todo para adelante. Ellos (por la anterior gestión) intentaron salvarse”, explicó el tesorero.
“Firmaron cosas en la última etapa de gestión, cuando ya sabían que se iban. Los derechos televisivos de 2026 ya fueron cobrados, los contratos de sponsoreo ya fueron firmados y cobrados, con dos o tres años de anticipación. Además, no se firmarán regalías por la venta de indumentaria durante los próximos dos años, con un contrato firmado días antes de salir de la institución”, denunció.