Newell's le ganó un partidazo a Atlético Tucumán y va por Belgrano en cuartos
Comenzó en ventaja, se lo dio vuelta Atlético Tucumán y pudo revertir el resultado nuevamente para imponerse finalmente por 3 a 2. Newell's igualó la mejor marca del club al alcanzar la instancia de cuartos de final y buscará mejorarla ante el Pirata por un lugar en semifinales.

Newell's supo sufrir, tuvo coraje para dar vuelta el resultado y festejó en el Padre Ernesto Martearena, de Salta: le ganó 3-2 a Atlético Tucumán y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Independiente.
Después de sacar a Boca en la instancia anterior en Santiago del Estero, el equipo de Lucas Pusineri no pudo seguir avanzando en el certamen. Se lo impidió la Lepra, que igualó su mejor campaña en el torneo, porque en 2018 alcanzó los cuartos y en ninguna otra temporada pudo llegar más lejos.

El duelo se abrió rápidamente con el gol de Luciano Lollo para el elenco rojinegro y desde allí fue un torbellino de emociones en el campo y en las tribunas, por el color que puso la hinchada rosarina con bengalas y el inclaudicable aliento.
Los tucumanos no se achicaron cuando se vieron en desventaja en el resultado y fueron en busca del empate, que no solo no tardó en llegar sino que no duró mucho, porque el Decano lo dio vuelta en apenas cuatro minutos por los goles de Miguel Brizuela y Mateo Coronel, ambos con cierta complicidad del arquero Juan Espínola.

Sin embargo, al paraguayo lo acompañó su colega Matías Mansilla, quien ofreció una débil resistencia en el empate de Gonzalo Maroni para los conducidos por el “Ogro” Cristian Fabbiani.
El complemento tuvo el mismo vértigo que la primera parte, pero sin los goles. Claro que en los primeros 45 minutos no suele haber cuatro goles, pero la efectividad de ambos equipos pareció quedarse en aquel tramo, porque en el segundo período no faltaron las chances de gol; faltó la eficacia y la mente fría para definir las buenas ocasiones generadas.
El único que aprovechó la que tuvo fue Carlos “Cocoliso” González, que capturó la pelota en la puerta del área y definió casi desde el piso, con un remate ajustado que tuvo que rozar el poste izquierdo de Mansilla para luego acariciar la red y adelantar a los leprosos.
Los minutos finales fueron de dominio tucumano absoluto. La necesidad imperiosa de obtener el 3-3 los obligó a volcarse al ataque y, consecuentemente, conceder ciertos espacios para eventuales contraataques de los del “Ogro”. A pesar del empuje y de haber metido al rival en su área, Atlético no pudo llevar el trámite a los penales en la noche salteña, por lo que se despidió de la Copa Argentina.