Newell's derrotó a Huracán en Parque Patricios y dio un paso enorme para mantenerse en Primera
El equipo dirigido por Lucas Bernardi sorprendió al Globo con un juego directo y le ganó por 2 a 0 con tantos convertidos Luciano Herrera y el paraguayo Carlos González. Con esta derrota, el elenco de Parque Patricios quedó lejos de todo y sus hinchas expresaron la bronca

Newell’s derrotó por 2 a 0 a Huracán como visitante y quedó a un paso de salvarse del descenso, a falta de una fecha para la conclusión del Torneo Clausura. Con goles marcados por Luciano Herrera y el paraguayo Carlos González, la Lepra logró un triunfo que lo llenó de alivió en la pelea por la permanencia. El equipo de Parque Patricios quedó lejos de todo y con toda la bronca de sus hinchas.
Huracán apostó desde los primeros minutos del partido a lateralizar la tenencia de la pelota con intención de aprovechar las urgencias de un Newell’s, necesitado de sumar para escaparse de los puestos comprometidos con el descenso.
La idea que buscaban poner en práctica los dirigidos por Frank Kudelka pasaba por esperar, encontrar el espacio y salir de contra. Por su parte, el equipo rosarino intentaba con un juego más frontal y con pocas transiciones.
A los 25 minutos, entre Leonardo Sequeira y Luciano Giménez tuvieron sendas posibilidades de convertir para Huracán en una misma jugada, pero ambos fallaron en la chance de gol más importante que hasta ese entonces había tenido el partido.
Pero en una reacción rápida, que sorprendió a todo el equipo local, la Lepra aprovechó una réplica para ponerse arriba con gol de Herrera.
El plan que Huracán insinuó en los primeros minutos se trastocó y, ante esta adversidad, no hubo reacción. Mientras tanto, Newell’s presionaba en la mitad de cancha para forzar error del rival y salir de contra.
Por esta vía, Herrera estuvo cerca de volver a convertir, y tras una pelota larga al aérea, el paraguayo González metió una media vuelta y puso el 2 a 0.
Los dos goles cayeron como baldazo de agua fría en el ánimo de la parcialidad quemera. El Tomás A Ducó se convirtió en un hervidero de reprobaciones e insultos dirigidos a los futbolistas
El juego directo que desarrollaba el elenco visitante había acorralado a Huracán, que no encontraba variantes como romper el asedio. Todo era de Newell’s en ese tramo final del primer tiempo.
Matko Miljevic era la principal referencia futbolística del conjunto de Parque Patricios, pero ninguno de sus compañeros era capaz de asociarse con el mediocampista.
Los jugadores del Globo se fueron al descanso repudiados por sus hinchas. Los dirigidos por Lucas Bernardi dejaron la cancha con la sensación de que, con un poco más de precisión, podrían haber marcado más goles.

UN SEGUNDO TIEMPO A PEDIR DE LA LEPRA
Conciente de que debía dar una respuesta anímica en el complemento tras la pobre actuación colectiva ofrecida durante el primer capítulo, Huracán salió con ímpetu en la reanudación con el propósito de lograr el descuento.
Con jugadas de pelota parada y algún que otro remate de media distancia, el Globo se aproximó al arco defendido por el paraguayo Juan Espinola, pero sin generar demasiado peligro.
Newell’s, ordenado tácticamente, esperaba para tratar de capitalizar algún contraataque
Con el correr de los minutos, el conjunto de Kudelka se repitió en la fórmula de ejecutar centros y probar con remates de media distancia que se iban afuera.
El Globo carecía de variantes e ideas y se llenaba de dudas. El dueño de casa se repetía en un libreto intrascendente y el equipo visitante se sentía cada vez más cómodo con el desarrollo.
Newell’s logró un triunfo vital para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. En contraposición, Huracán quedó lejos del ingreso a las Copas, prácticamente sin chances de acceder a los playoffs y con mucho malestar de parte de su gente.