“Nafta tenemos y estamos preparados para dar pelea”, dijo Úbeda
El Xeneize avanzó a las semifinales del Torneo Clausura tras vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors y de cara a lo que se viene el técnico Claudio Úbeda dijo que su equipo tiene “nafta y está preparado para dar pelea”. A su vez, habló del posible rival: “Racing y Tigre son dos equipos que juegan distinto, pero estamos preparados para jugar con cualquiera de los dos”.

El entrenador Claudio Úbeda habló tras la clasificación de Boca Juniors a las semifinales del Torneo Clausura y expresó que su equipo tiene “nafta y está preparado para dar pelea”.
"Nafta tenemos bastante y estamos preparados para dar pelea. Hay que respetar a los rivales y sentimos que el grupo está 100% compenetrado en el día a día, quiere ganar, son solidarios, juegan en equipo, y se ve cuando perdemos la pelota cómo se posicionan para defender y recuperarla. Este equipo está con intenciones de seguir avanzando”, expresó Úbeda tras vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 y pasar a semifinales.
"Estoy feliz por la victoria, porque fue un partido difícil. Sabíamos que iba a ser complejo, pero el equipo muestra solidez y coraje, y cuando la mano no viene bien sabe cómo resolver y creo que lo hicieron muy bien”, aludió el entrenador que este domingo sumó su sexta victoria consecutiva, algo que el Xeneize no conseguía desde el 2017.

También se tomó un momento para hablar de la pelota parada, por la vía que llegó el gol de la victoria ante Argentinos Juniors (van nueve tantos por esa fórmula en el Clausura), dijo: “La pelota parada es una herramienta más para ganar y saber defenderse. Tuvieron bastantes córners y los defendimos bien también. Para mí es un arma que la entrenamos bastante y teniendo las condiciones de Leandro (Paredes) de buena pegada, ayuda más”.
"Y así el jugador ya tiene más aceitado el timing de buscar la pelota porque sabe que va a llegar y la van a buscar con determinación y confianza”, destacó.
A su vez, habló de Agustín Marchesín, la figura del cotejo: “Hablamos mucho de la solidez defensiva, que de ahí se generan chances de ganar los partidos, y cuando el arquero interviene bien como lo hace Agustín me pone contento, porque es un tipo muy positivo que merece este momento".
Por último, habló de las semifinales y a la hora de referirse a los posibles futuros rivales comentó: “Racing y Tigre son dos equipos que juegan distinto, pero estamos preparados para enfrentarnos con cualquiera de los dos. Esperaremos al que tenga que ser y trabajaremos en la semana para ganar ese partido”, cerró Úbeda.