Messi volvió de la lesión y fue el héroe de Inter Miami, que jugará la final
Con un doblete, el capitán volvió con todo, fue la figura excluyente de la clasificación de las Garzas al partido que definirá al campeón de la Leagues Cup tras vencer a Orlando City, en el "Clásico del Sol", por 3 a 1 . Leo ya ganó ese trofeo en 2023, cuando recién había llegado a Inter Miami.

Lionel Messi volvió con todo. Si había dudas de sus posibilidades físicas y futbolísticas para enfrentar a Orlando City en el clásico de la Florida, el capitán se encargó de despejarlas con un doblete que le valió a Inter Miami la clasificación, tras el 3-1, a la final de la Leagues Cup, que será el próximo domingo ante el vencedor de la otra semifinal que disputaban en la madrugada argentina de este jueves Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders en el estadio del equipo californiano.
Como es habitual, además del propio Messi, hubo mucha presencia argentina, tanto en el once inicial como en el banco de suplentes. Fueron de la partida el arquero Oscar Ustari, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez y Rodrigo De Paul, mientras que como relevos estuvieron el golero Rocco Ríos Novo, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt y Tadeo Allende, que ingresó a falta de poco más de 25 minutos.
Le costó mucho al equipo de Javier Mascherano imponer sus condiciones en la primera parte pese a su condición de local en el Chase Stadium. Los de Orlando, que venían de golearlo por 4 a 1 hace 17 días por la MLS, le plantearon un partido muy duro, disputado y sin respetarlo: cuando pudieron sacarle la pelota a las Garzas, lo hicieron. Cuando pudieron atacarlos, también.

Así, en el primer minuto de descuento, el atacante croata Marco Pašalić recibió un buen pase por parte de su compañero de ataque, el colombiano Luis Muriel, y tras un flojo control acompañado de una débil y poco eficiente marca del uruguayo Maximiliano Falcón, le rompió el arco a Ustari para adelantar a los dirigidos por Óscar Pareja.
Inter Miami empujó, en el complemento, de la mano de un Messi que se hizo cargo de la pelota como no lo había hecho hasta el momento. Pero la dificultad que tuvo el equipo rosa para meterse con peligro en el último tercio rival no cesaba. O al menos hasta el último cuarto de hora, porque un centro de Jordi Alba buscando a Allende terminó en un agarrón del esloveno David Brekalo al argentino.
El árbitro guatemalteco Walter López, entonces sancionó penal, expulsó al defensor por doble amarilla y el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 se encargó de cruzar un remate no del todo potente, pero efectivo. Empató de esa manera el partido a falta de poco más de 15 minutos.
Messi de pronto entendió que el equipo tenía más espacio y más tiempo para lastimar a la defensa de Orlando City. Entonces encaró, metiéndose desde la derecha en diagonal hasta la izquierda, jugó una pared en velocidad con Jordi Alba, como en los viejos y buenos tiempos en Barcelona, irrumpió en el área, donde parecieron abrirse los mares, y definió cruzado y abajo, imposible de retener para el arquero peruano Pedro Gallese.
Y con el resultado ya favorable a las Garzas, el ingresado Telaso Segovia (convocado por Fernando Batista para la selección venezolana, próximo rival de Argentina) le puso la frutilla al postre con un golazo tras una gran jugada colectiva que terminó con una pared majestuosa con Suárez.
Y así, Inter Miami dio vuelta el clásico de la Florida, denominado “del Sol”, volverá a jugar la definición de la Leagues Cup, esa que ganó Messi apenas llegó y que peleará por reconquistar antes de viajar a Buenos Aires (será la 44ta. final de su carrera) para sumarse a la selección de Lionel Scaloni, con la que enfrentará a Venezuela el próximo jueves 4 de septiembre en el Mas Monumental, en el que sería su último partido oficial vistiendo la camiseta albiceleste en Argentina.
“Tenía muchas ganas de estar en este partido. Ellos nos habían ganado las dos veces que los enfrentamos este año y era la oportunidad de cambiar la historia”, confió Messi al término del encuentro en el que disputó los 90 minutos.